viernes, 8 de junio de 2018

junio 08, 2018
LONDRES, 8 de junio de 2018.- El grupo terrorista DAESH planea atacar el colegio en el que estudia el Príncipe Jorge (4 años), hijo mayor de Guillermo y Catalina de Cambridge y tercero en la línea de sucesión a la corona británica. Husnain Rashid, acusado de delitos de terrorismo,se puso en contacto a través de la red social «Telegram» con varios yihadistas para atentar contra la escuela del menor. El acusado había compartido en web diversas opciones que los terroristas podían emplear para perpetuar el atentado como armas, venenos y bombas, entre otros.

El príncipe Jorge de Inglaterra.

Tras su declaración de culpabilidad por fomentar el terrorismo y tras admitir estar detrás de la preparación de al menos tres actos terroristas, será juzgado en la capital británica.

En un principio, la Casa Real Británica no tomó ninguna medida excepcional tras conocerse la noticia a través de los medios de comunicación ingleses. Sin embargo, finalmente se decidió reforzar la seguridad en el colegio del joven Príncipe«Thomas’s Battersea», así como sus alrededores.

La Familia Real Británica está protegida las 24 horas del día por la policía inglesa y, desde ahora, el Príncipe Jorge también contará con helicópteros y policías de paisano que le vigilarán las horas que pase sin la compañía de sus padres y fuera de palacio. Además de estas medidas de seguridad preventiva, un equipo de seguridad se instalará en un domicilio cercano a la escuela para garantizar sus seguridad durante su escolaridad.

No es la primera vez que un miembro de la Casa Real inglesa recibe algún tipo de amenaza de muerte, en 2015 un atentado frustrado contra la Reina Isabel II puso en jaque al mundo entero y, el año pasado, el Príncipe Harry recibió un mensaje con amenazas enviado de parte de un conocido grupo extremista. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario