miércoles, 6 de junio de 2018

junio 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 5 de junio de 2018.- El consejero presidente del Consejo Local del INE Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez encabezó la recepción de 4 millones 875 mil 885 boletas electorales, así como de diversa documentación que se utilizarán durante la jornada electiva del 1 de julio en los cinco distritos electorales federales de la entidad.

Acompañado de consejeros electorales, representantes de partidos políticos y vocales del Instituto Nacional Electoral (INE)  indicó que la llegada del material –en cinco camiones, uno por cada distrito electoral federal- “simboliza la sincronización de múltiples decisiones que el instituto ha venido tomando para garantizar que todas y todos los ciudadanos podamos votar en libertad el próximo 1° de julio”.
Inicia preparación de 2 mil 666 paquetes electorales para elección del 1 de julio.

Detalló que toda la documentación fue canalizada a los distritos “para preparar los paquetes electorales y entregarlos dentro de los cinco días previos al día de la jornada electoral como marca la ley, a los presidentes de las 2 mil 666 casillas que se instalarán el día de la jornada electoral”.

“Recibimos el día de hoy en esta entidad, un total de 4 millones 875  mil 885 boletas para las elecciones presidencial, senadurías y diputaciones federales; así como actas y diversos formatos de documentos auxiliares y de apoyo para el registro de las diferentes acciones que se llevarán en las casillas y en los consejos local y distritales.

También está la documentación que remite el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como materiales entre los que destacan: urnas, canceles, marcadoras de credencial, caja paquete electoral, mampara especial, lápices y el líquido indeleble.

El también vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, explicó que “una vez recibida las boletas electorales, corresponde al presidente de cada consejo distrital, al secretario y a los consejeros electorales, la responsable tarea del conteo, sellado y distribución de los paquetes electorales.

En las semanas por venir, los órganos desconcentrados del instituto estaremos trabajando arduamente y en presencia de los representantes de los partidos políticos, en la preparación y vigilancia de la integración de cada paquete electoral, para dotar a esta etapa del proceso, de la mayor certeza y transparencia.

Como pueden apreciar, a menos de un mes para la celebración de la jornada electoral, el INE está en condiciones de asegurar a la ciudadanía, que el proceso electoral más grande de nuestra historia democrática avanza y avanza bien, y que los plazos y tareas se cumplen con legalidad.

Ello, abundó, nos permite garantizar a cada una de las personas inscritas en la lista nominal, que el próximo 1° de julio contarán con todos los elementos para ejercer, en libertad, su derecho al sufragio.

Las boletas electorales llegaron procedentes de la Ciudad de México, custodiadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fueron recibidas en la caseta fitosanitaria de Halachó por funcionarios del INE y en donde se sumaron para su traslado a los cinco distritos electorales, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario