sábado, 9 de junio de 2018

junio 09, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio de 2018.- “Vamos a aprovechar que Mérida tiene una herencia milenaria en sabores, técnicas y recetas gastronómicas para fomentar el desarrollo económico de nuestra ciudad”. Remarcó Renán Barrera Concha quien se comprometió a impulsar ante la UNESCO, el reconocimiento de Mérida como “Ciudad Creativa Gastronómica”.

Al asistir a un desayuno con trabajadores de la educación, el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano dijo que desde el primer día en que asuma la presidencia municipal, seguirá trabajando para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, otorgue este reconocimiento a la capital Yucateca.

“Los elementos de la cultura e identidad serán potenciados con proyectos específicos de manera creativa para tener un calendario cultural y artístico sustentable”, explicó.

Renán Barrera Concha con simpatizantes.

Agregó que “somos reconocidos por ser una región fuera de serie donde destaca la comida, la trova, la arquitectura, el estilo de vivir y las herencias tanto mayas como de las mezclas de otras culturas, somos una reserva espiritual milenaria y al mismo tiempo, una actualidad pujante que actualiza esos valores en el cara a cara con otras culturas”, mencionó Barrera Concha.

En ese sentido, señaló que Mérida se ha destacado como una ciudad de vanguardia en el aspecto cultural al ser la primera en contar con una carta de los derechos culturales; recordó también la distinción obtenida como ciudad piloto de la agenda 21 y las dos nominaciones de Mérida como Capital Americana de la Cultura.

“Ese potencial cultural y la creación de numerosos emprendimientos culturales nos ha permitido consolidar un estilo de vivir, una forma de convivencia y al mismo tiempo una oferta de servicios turísticos de mayor calidad”, aseguró el ex alcalde.

En el encuentro con el sector educativo, el candidato también se comprometió a que desde el Ayuntamiento de Mérida coadyuvará para que las instituciones educativas cuenten con mejores instalaciones a fin de que los maestros puedan ejercer su trabajo en las mejores condiciones.

Asimismo, los invito a trabajar en coordinación con el municipio para que Mérida siga estando cada vez más fuerte y con mayor poder decisión donde nuestros hijos vivan en mejores condiciones donde puedan tener un futuro mejor que el nuestro y con una mejor calidad de vida.

“Mérida hoy se está desarrollando más que nunca, cada vez más empresas vienen a nuestra ciudad a invertir y a establecerse. Nuestro reto es trabajar para que esas inversiones se traduzcan en los meridanos en mejores salarios y condiciones de vida, así nuestros hijos tendrán un gran futuro”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario