martes, 12 de junio de 2018

junio 12, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio de 2018.- El día de hoy, el Magistrado de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Dr. Jorge Sánchez Morales, presentó su libro “REELECCIÓN LEGISLATIVA Y DE AYUNTAMIENTOS EN MÉXICO” en el Salón del Consejo Universitario del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El presídium estuvo integrado por los magistrados de este órgano jurisdiccional, el Magistrado Presidente, Fernando Bolio Vales; la Magistrada Lissette Cetz Canché y el Magistrado Armando Valdez Morales así como también por la Consejera Beatriz Claudia Zavala Pérez del Instituto Nacional Electoral.

El Magistrado de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Dr. Jorge Sánchez Morales, en la presentación de su libro.

En las palabras de bienvenida del Presidente del TEEY, comentó que en estamos viviendo un momento histórico de transición que tenemos que afrontar los ciudadanos ejerciendo el derecho al voto libre e informado, para que de esta manera se fortalezca el sistema electoral mexicano.

Cada uno de los integrantes del presídium dio su opinión y una breve síntesis sobre los temas relevantes que se encuentran en el libro, acto seguido, el autor explicó la importancia de la reelección en México, con esta figura se busca fortalecer la democracia por medio de la profesionalización de los cargos públicos de elección popular, así como también permite a los funcionarios realizar proyectos a mediano y largo plazo que puedan beneficiar a la sociedad.

El Magistrado Sánchez manifestó que la reelección busca que los funcionarios sean transparentes en su administración y rindan cuentas permanentes a la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario