viernes, 8 de junio de 2018

junio 08, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 8 de junio de 2018.- En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, dio a conocer el Proyecto “Limpiemos Valladolid”, que tiene la finalidad de limpiar 86.4 km. de calles y concientizar a la población sobre como pequeñas acciones de limpieza pueden ser un factor preponderante en la prevención de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.


Con este proyecto, el Ayuntamiento eliminará la maleza en las calles de 40 colonias en 4 cuadrantes. En esta importante iniciativa participan cuatro direcciones del H. Ayuntamiento de Valladolid: la Dirección del Medio Ambiente, a cargo de Biol. Daniela Alonzo Ruiz; la de Protección Civil, bajo las órdenes de José Rosario López Camejo; Desarrollo Social, dirigida por la Psic. Maribelli Britos Gama; y la de Fomento Económico y Turístico, a cargo del Ing. Reyes Aguilar Medina. Participan también la Dra. María Concepción Morales Martín, directora del Centro de Salud Urbano de Valladolid; así como la regidora, Elayne Medina Mendoza; y alumnos de la Escuela Primaria Club de Leones No. 5 a cargo de la directora Rosa María Padilla Díaz.

“Limpiemos Valladolid” busca que toda la sociedad vallisoletana se una al Ayuntamiento para mejorar las condiciones de limpieza de la ciudad y evitar así problemas de salud. Para ello se invitará a distintas escuelas con la intención de que sean los propios alumnos quienes promuevan la importancia de una cultura de limpieza en la ciudadanía.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento no solo evitará el incremento de maleza, producto de la temporada de lluvias; sino que de paso promoverá que los vallisoletanos seamos más responsables en el cuidado y mantenimiento de nuestras propias viviendas.

Es necesario recordarles a las personas lo dispuesto en el artículo 10 del Reglamento para Regular la Limpieza, Sanidad y Conservación de los Predios, que establece que es obligación de los propietarios o poseedores de bienes inmuebles “conservar en estado de limpieza e higiene el interior, así como el exterior del inmueble, permanentemente libres de maleza, basura o cualquier otro contaminante”.

Ese mismo reglamento también aplica para propietarios de predios en desuso, y los obliga a “limpiarlos y conservarlos en buenas condiciones de higiene, salubridad y seguridad, debiendo estar permanentemente libres de maleza, basura o cualquier otro contaminante para evitar que se conviertan en molestia o peligro para las personas o los bienes”.

“Limpiemos Valladolid” es un proyecto que necesita del compromiso de toda la ciudadanía. Si las personas no colaboran, ningún Ayuntamiento va a poder resolver los problemas de esta ciudad.

Las fechas del Proyecto “Limpiemos Valladolid” son las siguientes:

Del 11 de junio al 17 de julio / Cuadrante 2

·         San Isidro 1

·         San Isidro 2

·         Fracc. Orquídeas

·         Fracc. Flor Campestre 1

·         Fracc. Flor Campestre 2

·         Girasoles

·         Fracc. Santa Cruz

·         Fernando Novelo

·         Jardines de Oriente

·         Lol-beh

·         Las Palmas

·         Col. Militar

·         Santa Ana

·         Santa Lucía

Del 18 de julio al 1 de agosto / Cuadrante 1

·         San Carlos

·         Flamboyanes I

·         Flamboyanes II

·         Fracc. Vista Alegre

·         Cupules

·         X-Corazón

·         Colonos

·         Emiliano Zapata

Del 2 al 15 de agosto / Cuadrante 3

·         Sisal

·         Bacalar

·         X-Lapac

·         Cruz Verde

·         Chun Huas

Del 16 al 31 de agosto / Cuadrante 4

·         Col. San Francisco

·         Col. Oaxaqueña

·         San Juan

·         Zaciabil

0 comentarios:

Publicar un comentario