jueves, 28 de junio de 2018

junio 28, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2018.- El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los partido políticos deben reintegrar el remanente no ejercido o no comprobado del financiamiento público (prerrogativas) que se les otorgó.

“Se busca evitar que los partidos puedan reprogramar o redistribuir dicho recurso para cumplimentar fines distintos a los que permite constituir el fondo de reserva” dijo este jueves el magistrado Felipe Alfredo Fuentes.

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Fuente: Cuartoscuro)

El tribunal resolvió la impugnación del PRI a los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que señalaba la creación de fondos con el dinero sobrante para pagar multas que le imponga el órgano electoral.

Esto fue calificado como infundado, ya que dicho concepto no atiende a la finalidad de garantizar los derechos de terceros frente a compromisos de pago adquiridos por los entes políticos.

“Tiene que ver con no generar incentivos que se convierte en una forma un tanto conveniente para los partido políticos de incumplir la normatividad, y ese incumplimiento, finalmente se acabe generando sanción y esa sanción se acabe pagando con recurso públicos” argumentó Vargas.

El financiamiento no ejercido deberá ser reintegrado por los partidos a la Tesorería de la Federación. (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario