domingo, 24 de junio de 2018

junio 24, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2018.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los candidatos, militantes de partidos y ciudadanos a evitar la violencia y acudir a votar el próximo 1 de julio, "con conciencia", por el partido o aspirante "que mejor represente el máximo bien posible".

En un pronunciamiento, la CEM, que congrega a los más de 100 obispos de la República, indica que ante la "polarización" y el "encono" que hay en el proceso electoral, se requiere "un ejercicio ejemplar de civilidad, evitando palabras o gestos de hostilidad o violencia".

La organización religiosa pide votar por el partido o aspirante "que mejor represente el máximo bien posible". (FACEBOOK / Conferencia del Episcopado Mexicano)

En el documento se destaca que es "una obligación moral" sufragar, debido a que sin la participación ciudadana "las instituciones carecen de vida y se convierten con facilidad en espacios para el arribismo y el oportunismo populista".

Destaca la importancia de revertir "el gran dolor acumulado por las muertes violentas de muchos ciudadanos en los últimos años y de muchos candidatos en el actual proceso electoral. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario