martes, 26 de junio de 2018

junio 26, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2018.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al vocero de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, por la publicación en Twitter de un mensaje discriminatorio contra Andrés Manuel López Obrador, donde cuestiona su capacidad para contender por la Presidencia, debido a su edad.

Los videos de la campaña presidencial de la coalición Todos por México fueron publicados bajo el lema “No lo dejes manejar”, en referencia a un hombre mayor que insistía en conducir un auto pese a que una mujer se lo impedía.

El video de la campaña de la coalición Todos por México.

“Si alguien ya no está en condiciones, quiérelo y respétalo, pero ya no lo dejes manejar el país”, menciona un primer  video de 30 segundos.

La autoridad electoral resolvió que este promocional fomenta un estereotipo discriminatorio contra la población de adultos mayores, pues “normaliza la idea de que los adultos mayores, por el solo hecho de su edad, no son capaces de hacer frente a las actividades laborales”.

Además de la multa, la Sala Especializada también ordenó entregarle un ejemplar del título “Los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores”, publicado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La respuesta de Lozano fue que impugnará la resolución por ser “absolutamente ridícula e improcedente”. (Animal Político)

0 comentarios:

Publicar un comentario