lunes, 11 de junio de 2018

junio 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio de 2018.- Esta tarde, la coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, acudió a presentar una denuncia por el presunto desvío millonario realizado por una red de empresas en la que estarían involucrados altos funcionarios del gobierno estatal. La acompañó el presidente estatal del PAN.

En la agencia 35 de la Fiscalía, la coordinadora López Escoffié dio igual las pruebas que demostrarían cómo esta red habría sido beneficiada por contratos directos y licitaciones, cuyos beneficios ascenderían a más de cien millones de pesos. La denuncia se sustenta con copias de documentos como actas constitutivas, comprobantes de licitaciones y contratos directos, pagos, cotizaciones y transacciones bancarias.

Silvia López Escoffié, acompañada de Edgar Ramírez Pech, acude a la Fiscalía General del Estado a denunciar una red de empresas beneficiada por el Gobierno Estatal con millonarios contratos.

La coordinadora estatal de Movimiento Naranja y el presidente estatal del PAN, Ramírez Pech, exigieron a las autoridades que se investigue si ese dinero fue a parar a la campaña del PRI. Esta denuncia se suma a solicitudes de información en las unidades de transparencia de Salud, Seder y Desarrollo Social.

La red de empresas orbitaría alrededor de “A Moot Point”, creada el 19 de noviembre de 2014. Desde entonces, esta sociedad ha recibido cientos de contratos y licitaciones. Sólo por estas últimas, ha obtenido de 2014 a la fecha ascienden a 80 millones de pesos. En los fallos de las licitaciones aparece como representante legal de la empresa favorecida un cuñado de un alto funcionario estatal.

Silvia López Escoffié y Édgar Ramírez Pech.

Víctor Hugo Lozano Poveda, Silvia López y Édgar Ramírez.

Entre las pruebas presentadas igual figuran documentos internos de esa empresa fachada, en los que se revelarían nuevas irregularidades, como una doble nómina; en “A Moot Point” trabajarían hombres y mujeres que igual cobran en el gobierno estatal. También se presentó como prueba un directorio interno, en el que aparecen los altos funcionarios que estarían implicados, con sus respectivos alias, como El Científico, El Práctico y El Guía.

0 comentarios:

Publicar un comentario