martes, 26 de junio de 2018

junio 26, 2018
Estamos a dos días de cerrar esta campaña, estamos a dos días de poder juntos refrendar juntos los buenos gobiernos de Acción Nacional. Esta ciudad para muchos ha sido ejemplo nacional de lo que significa tener un buen gobierno, ha sido referente donde aquí se han dado luchas históricas como la de 1967 con Víctor Correa Rachó, el primer panista en la historia de Yucatán

Renán Barrera con su familia durante su cierre de campaña, ayer en Mejorada.

Hemos dado luchas donde hemos demostrado que no solamente se trata de hacer bien las cosas, sino que esta ciudad ha tenido durante 27 años, los últimos solamente ha tenido 2 años de mal gobierno, dos años de un gobierno que lastimó a los ciudadanos, que acabó con la confianza de la gente en su autoridad municipal, que endeudó a la ciudad, que la oscureció no solamente físicamente quitando el alumbrado, sino que también nos llenó de desánimo y desesperanza.

Dos años bastaron de esa administración priista en Mérida para que los meridanos confirmáramos que los buenos gobiernos son de Acción Nacional.

Y hoy al verse sin ninguna posibilidad los de enfrente, emprenden campañas de desprestigio, dicen que no quieren que se reelija un mal gobierno en Mérida, haciendo referencia a que ya tuve la oportunidad de ser un buen alcalde. Yo más bien les digo que coincido con ellos, no queremos que se reelijan malos gobiernos como los que representó el PRI y no queremos más Angélicas Araujo en Mérida, nunca más.

Vamos a demostrar como lo hicimos hace 6 años teniendo la mayor participación ciudadana a nivel nacional, 72% de participación ciudadana, 7 de cada 10 meridanos hace 6 años fueron a las urnas a decirle adiós al mal gobierno y bienvenido el PAN a palacio municipal y por eso estos 6 años hemos demostrado que si sabemos gobernar.

Devolvimos la confianza a los ciudadanos, devolvimos los servicios públicos, devolvimos el alumbrado a la ciudad, pero sobre todo devolvimos el diálogo, gobernanza y la forma de hacer gobierno y sobre todo la transparencia en la ciudad.

Hemos hecho propuestas muy claras, propuestas que han logrado penetrar en el sentir de los meridanos, propuestas como el Gran Pulmón en el poniente de Mërida, propuesta como Tu Casa Segura para contar con un seguro contra daños, robo y otras inclemencias ambientales.

Proyectos como becas para jóvenes y también becas para jóvenes deportistas y sobre todo el gran tema de la ciudad, que ya está llegando al millón de habitantes, de la movilidad urbana y transporte público que hemos firmado en una agenda pública quien va a ser nuestro próximo gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y un servidor. 

Mauricio quien por cierto está en los cierres en el interior del Estado y les manda saludos.

Pero Vila y yo lo que hicimos fue firmar un acuerdo inédito pro Mérida, nunca antes un candidato a alcalde y candidato a gobernador había hecho pública una agenda para tender servicios que requiere Mérida, temas que ustedes saben que han sido obstáculos para el desarrollo de la ciudad, tener mayor coordinación, cerrar filas, para resolver esos temas y sobre todo, sacar al PRI de ese palacio de gobierno porque tampoco queremos para Yucatán más Ivonnes Ortega.

Esta campaña sin duda ya la ganamos, esta campaña ha sido de nosotros porque tenemos a las mejores y los mejores candidatos, tenemos también las mejores propuestas, tenemos el contraste de los resultados de los que hemos tenido la oportunidad de gobernar esta ciudad donde habita el 50% de los yucatecos, hemos demostrado con hechos que sabemos gobernar, que no somos burócratas puestos por ningún padrino político, que somos gente con liderazgo y que la mejor carta de presentación que tenemos son los resultados que hemos hecho en el Ayuntamiento de Mérida

Por eso, lo que hemos visto en los últimos días es al mismo PRI de siempre, aquel que ya se siente derrotado, aquel que tiene que usar la guerra sucia para atacar a sus contrincantes porque ellos solitos con sus propuestas no más no pegan con la gente de Yucatán y gente de Mérida.

Ellos que han estado sistemáticamente atacando primero a nuestro candidato presidencial Ricardo Anaya que a pesar de toda es maquinaria dispuesta hoy es el único que puede ganar la presidencia de la república y lo vamos a lograr porque esas campañas sucias sistemáticas, deliberadas, llenas de mentiras y confusiones, solamente lograr demostrar que hay todo un sistema y maquinaria dispuesta a hacer de todo para que no pierdan ellos el poder.

Lo que tienen que saber es que ellos ya se van, el PRI se va de los pinos, de Palacio de gobierno y vamos a refrendar el triunfo en Mérida.

No es nada sencillo haber sido alcalde de una ciudad y estar de nuevo en las calles tocando las puertas de los meridanos, no es nada sencillo cuando después de 3 años de haber recibido una ciudad en caos y de haberle entregado a Mauricio Vila una mejor ciudad de la que recibí, hoy estemos de nuevo convenciendo a los meridanos, refrendando su confianza y lo más importante que estoy convencido que gracias al buen trabajo de Mauricio Vila voy a recibir un mejor ayuntamiento del que yo entregué.

Y desde luego, no podemos cerrar este evento, no podemos cerrar esta intervención con tantas emociones, tanta alegría y luchas que nos une sin agradecer y reconocer del apoyo que siempre he tenido de toda mi familia, quiero agradecer la presencia de mis padres que están aquí a lo que siempre les he dado mi agradecimiento por ser lo que soy, gracias mamá y papá y a toda la familia.

Pero sin duda, el otro día me preguntaban en una entrevista que diferencia había de Renán de hace 6 años cuando fue alcalde y ahora, y yo decía que la primera que soy menos joven, antes 33 y hoy 39, la segunda que tengo mayor madurez y experiencia gracias a una gran responsabilidad que me dieron los meridanos la gran experiencia de gobernar Mérida, pero sobre todo a la gran confianza que me dio Anaya de coordinar a través del Ejecutivo Nacional a los alcaldes panistas de todo el país que por cierto fue record de triunfos electorales durante su presidencia. Gracias Ricardo por la confianza.

Y la tercera, considero la más importante, que hace 6 años yo no era papá, no había tenido la oportunidad de ser padre junto con Diana y que mi primer hijo nació un mes antes de dejar de ser alcalde, que te cambia la vida por completo.

Y quiero dedicar esta campaña y el próximo triunfo a todos los niños de toda Mérida porque ellos se merecen un futuro seguro y porque ellos son la razón de nuestra elección.

Agradecer a Daniela y Renán mis hijos, y sobre todo a todos ustedes, por su experiencia, acompañamiento y sabio consejo de los que han sido alcaldes de esta ciudad y que siempre han estado ahí con nosotros, agradecer a César Bojórquez, que con él tuve la primera oportunidad de ser regidor de la ciudad.

Agradecer también a Xavier Abreu Sierra, extraordinario alcalde, también a Ana Rosa Payán, Mauricio Vila y a todos aquellos que han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad, a Manuel Fuentes, Patricio Patrón, Luis Correa y a todos que han forjado la Mérida que hoy tenemos.

Y finalmente, decirles que el próximo domingo vamos a ganar esta elección, que vamos a estar celebrando al cierre de las casillas el refrendo de la confianza de los meridanos y que vamos a recuperar el gobierno del Estado porque Yucatán merece más y como Ricardo Anaya como presidente, vamos a votar y vamos a ganar.

0 comentarios:

Publicar un comentario