viernes, 1 de junio de 2018

junio 01, 2018
CARACAS, Venezuela, 1 de junio de 2018.- El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó hoy que el viernes al mediodía se liberarán “presos políticos” en “aras del diálogo”, según la promesa del presidente Nicolás Maduro.

“A partir de mañana en horas del mediodía se iniciará el proceso de beneficios para estos venezolanos que están sujetos a la acción de la justicia”, informó Rodríguez desde el palacio presidencial de Miraflores tras una reunión de Maduro con cuatro gobernadores de oposición.

Rodríguez no especificó cuáles presos serán liberados pero señaló que el proceso se hace a través de la Comisión de la Verdad de la chavista y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Fotografía cedida por la prensa de Miraflores muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (3d), mientras se reúne con los gobernadores opositores Ramón Guevara (2i) de Mérida; Laidy Gómez (3i) de Táchira; y Antonio Barreto Sira (c) de Anzoátegui en Caracas (Francisco Batista / EFE)

El que fuese alcalde del municipio caraqueño de Libertador afirmó que la decisión de Maduro fue en “aras del diálogo profundo, de la paz del país” y para “que podamos pasar la página de la violencia política” tras reunirse con los cuatro gobernadores de oposición.

Calificó la reunión de “fructífera” para “consolidar de manera definitiva la paz de la República”. Una “discusión” que, añadió, fue “prolongada, muy intensa, en los límites de la cordialidad y civilidad”.

La entrevista de los antichavistas con Maduro va en contra de la posición de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que desestimó el miércoles participar en un diálogo con el Ejecutivo.

La MUD reiteró que no reconoce la reelección del oficialista, y que un acto “mínimo” para retomar las negociaciones sería “dejar sin efecto el proceso electoral del 20 de mayo” que no reconocen y que calificaron de fraudulenta, uno de los principales argumentos por el que decidieron abstenerse y no presentar candidato.

El argumento y la decisión es apoyada por el Gobierno de los Estados Unidos, varios Ejecutivos latinoamericanos y el Parlamento Europeo. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario