sábado, 23 de junio de 2018

junio 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio de 2018.- Los doce campeones del Torneo Estatal de Boxeo “Wílliam Abraham Daguer" recibieron hoy la gran noticia de que sostendrán un intercambio internacional, ya que sostendrán un dual meet con los Estados Unidos, gracias al esfuerzo conjunto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Jorge Carlos Ramírez Marín.

El intercambio comenzará en Mérida en el transcurso del año, y posteriormente los yucatecos viajarán a los Estados Unidos con la idea de que se fogueen y complementen su preparación.

El objetivo es buscar un lugar en la selección nacional de boxeo que les permita conseguir una medalla olímpica, sueño que anhela Ramírez Marín desde que se dieron los primeros pasos para formalizar el proyecto. 

Mauricio Sulaimán y Ramírez Marín anuncian la fase internacional del torneo estatal de box amateur. Presente, Guty Espadas Jr.

Tras el sueño de obtener una medalla olímpica.

“Es una enorme satisfacción que deportistas yucatecos vean reflejados y sueñen con la grandeza dentro del deporte mexicano", dijo el candidato a senador.

Para Ramírez Marín siempre fue importante que el torneo tenga una proyección internacional, pues “la idea es subir la vara, es decir que nosotros como organizadores nos exijamos para darle la oportunidad a los muchachos de codearse con lo mejor en el extranjero".

El sueño de obtener una medalla olímpica, según dijo el politico yucateco, sólo se puede conseguir soñando y trabajando duro a la vez para hacerlo realidad.




Mauricio Sulaimán, presidente del CMB,  dijo que el torneo fue algo histórico que demostró que en Yucatán el boxeo es importante y con valentía y deseos de superación se puede llegar lejos.

Durante su intervención, el titular del CMB destacó el apoyo de Ramírez Marín, la organización de Gustavo “Guty" Espadas hijo, y la valentía de los entrenadores y muchachos que a pesar de las presiones de la Federación Mexicana de Boxeo para que no participen o los castigaban, lo hicieron y demostraron su calidad.

Tras la noticia del dual meet, a los 12 campeones y sus entrenadores se les entregaron bonitos recuerdos, al igual se reconoció a los ex campeones mundiales de boxeo y Ramírez Marín.

0 comentarios:

Publicar un comentario