viernes, 29 de junio de 2018

junio 29, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio de 2018.- A fin de garantizar la tranquilidad del próximo proceso electoral a realizarse el domingo 1 de julio, la Policía Municipal de Mérida implementará, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, un amplio dispositivo de seguridad en el Primer y Segundo Cuadro de la ciudad.

El director de la Policía Municipal, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante informó que el personal operativo de la corporación estará acuartelado desde mañana sábado por la noche.

Señaló que en total se dispondrán de 300 agentes y 50 unidades policiales, quienes estarán alerta durante la jornada electoral, en tanto que los demás elementos se abocará a las labores normales de vigilancia y vialidad.

Explicó que solamente por ese día está corporación ampliará su área de jurisdicción hasta el segundo cuadro de la ciudad.


Aclaró que, en caso de presentarse incidentes en alguna casilla fuera de esa demarcación, se acudiría a brindar el apoyo, esto actuando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública.

Mencionó que como corporación policial se cuentan con los protocolos de intervención en los casos de los procesos electorales, actuando en todo momento dentro del marco de la ley.

“Todos los comandantes y responsables de compañía participaron en un curso impartido por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán, el pasado 28 de junio, en donde se abordó la normatividad relativa a los procesos electorales y casos de intervención policial”, aseveró.


Esperamos que en Mérida, expresó, se registren unas elecciones tranquilas, tal y como acontece en cada proceso electoral, en donde los ciudadanos dan un ejemplo de civilidad y participación.

Del mismo modo, Romero Escalante subrayó que se estará al pendiente de que se respete la ley seca para mañana sábado y durante la jornada electoral del domingo, aplicando las sanciones correspondientes a quienes incurran en esta falta.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a salir a votar, con la tranquilidad de que las corporaciones policiales estarán alertas para garantizar la seguridad de los votantes y de las personas que se encuentran en las casillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario