martes, 26 de junio de 2018

junio 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio.- Como parte de trabajo municipal a favor de una Mérida inclusiva, alumnos del taller de pintura de la Casa de la Cultura para Personas con Discapacidad, trabajan en conjunto con agrupaciones de la sociedad civil para promover sus creaciones y fruto de esta labor como la exposición “Concierto para 40 pinceles” en el local de la Alianza Francesa.



La alcaldesa, María Fritz Sierra, encabezó la inauguración de la muestra, que se realizó en coordinación con el proyecto Visualizarte de la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural de la Universidad de Guadalajara y se enmarcó en la Fiesta de la Música, evento cultural que cada año realiza la Alianza Francesa a nivel mundial desde hace más de 34 años.

En esta ocasión, la Fiesta de la Música comenzó el jueves 21 y terminó el domingo 24.

Ésta es la primera ocasión que la Alianza Francesa de Mérida en coordinación con el DIF Municipal a través de su programa de atención a personas con discapacidad, participan en esta festividad fomentando la inclusión a través del arte.

La muestra pictórica de los alumnos de la Casa de la Cultura para Personas con Discapacidad ha recorrido ya diferentes espacios. En la Alianza Francesa las obras permanecerán expuestas durante un mes.

En la inauguración participó también el coro con el concierto, “Al compás de la inclusión”, de la citada Casa de la Cultura, con interpretaciones mexicanas y francesas.

El director de la Alianza Francesa, Alexandre Guillochon, agradeció la participación del Ayuntamiento, ya que “es momento de aprovechar los lazos de hermandad entre Francia y Mérida”.

También agradeció a la coordinadora del proyecto Visualizarte, Mtra. Elena Quej Corro sus gestiones para la vinculación, a través de las cuales se logró la participación inclusiva de los alumnos del taller de pintura para personas con discapacidad.

En la inauguración de la muestra la presidenta municipal estuvo acompañada de los alumnos de la Casa de la Cultura para personas con discapacidad; la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, así como maestros y padres de familia.

Luego del corte de listón, la alcaldesa realizó un recorrido por la muestra y felicitó a los participantes. Afirmó que las obras expuestas han maravillado a las personas que la han visto por el manejo de los colores que logran los alumnos participantes.

—En estas obras está plasmada la esencia de los alumnos a través de colores y tonalidades —expresó—. Agradecemos a la Alianza Francesa que nos haya abierto las puertas para esta muestra de inclusión que permite sensibilizar a más personas sobre los derechos y  talentos de quienes presentan alguna discapacidad. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario