martes, 26 de junio de 2018

junio 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio de 2018.- Letristas profesionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela o México podrán recibir alguna de las Ayudas a compositores para residencias artísticas, que otorgará el programa Ibermúsicas.

La convocatoria, cuya fecha de cierre será el próximo 31 de agosto, pretende impulsar, mediante la entrega de estímulos económicos, la libre creación de obras originales ligadas preferentemente a una entidad u organismo cultural, que contribuyan al desarrollo de lenguajes musicales contemporáneos.

Por consiguiente, son inadmisibles propuestas de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de piezas ya existentes. Asimismo, quienes se postulen deberán estar registrados en el Catálogo de Recursos de Música del portal www.ibermusicas.org, en el que también se hará las inscripciones al concurso.



Las y los solicitantes, que por nacimiento o certificación pertenezcan a alguna de las citadas naciones, podrán efectuar estancias de al menos tres semanas, en cualquier parte del mundo; aunque se dará prioridad a proyectos destinados a realizarse en los citados territorios.

Cabe aclarar que no se financiará la movilidad de ciudadanas y ciudadanos de los países miembros de Ibermúsicas que vivan en el exterior, para realizar trabajos en su lugar de origen o en el sitio donde actualmente habiten.

Se privilegiarán esquemas que, además de la aportación lírica, contemplen una actividad formativa o de provecho comunitario en el destino que los futuros beneficiarios y beneficiarias hayan elegido, con el objetivo de fomentar la educación de la población que ahí se encuentre.

Será necesario presentar una carta de aceptación emitida por la institución en la que se hará la visita, manifestando el evento y la fecha en que se llevará a cabo, que ha de ocurrir entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019. Es importante considerar que la trayectoria de la instancia elegida también será tomada en cuenta durante el proceso de selección.



Para mayores informes, visitar el sitio web ya mencionado o contactar a la representante de Ibermúsicas en México,  María Guadalupe García Villanueva, al correo electrónico mgarciav@inba.gob.mx.

0 comentarios:

Publicar un comentario