lunes, 11 de junio de 2018

junio 11, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 11 de junio de 2018.- Durante su participación en el segundo debate rumbo a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena "Huacho", candidato de la coalición Juntos haremos historia, propuso un gobierno eficiente, honesto, transparente y cercano a la gente.

El ejercicio organizado por el IEPAC permitió que el candidato expusiera sus propuestas en materia de economía, equidad de género, educación, ciencia y tecnología, las cuales están enfocadas en el crecimiento de todos los sectores.

"Huacho" demostró contar con la sensibilidad para atender las necesidades de los yucatecos y ser el mejor perfil para gobernar el estado porque en toda su carrera política nunca ha tenido señalamientos por malos manejos y porque trabajará bajo los preceptos del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Joaquín Díaz Mena con simpatizantes después del segundo debate.
"Soy el único candidato que puede presumir su representante a la presidencia, los otros se avergüenzan de los suyos. Vamos a contar con todo el respaldo federal para hacer realidad la esperanza en Yucatán. Marcamos la diferencia, demostramos que venimos de la cultura del esfuerzo, que conozco en carne propia las necesidades de los yucatecos y que vamos a transformar a nuestro estado porque vamos a lograr un crecimiento parejo", señaló "Huacho" al finalizar el debate.

Las propuestas de Díaz Mena serán una realidad gracias al desarrollo con justicia y equidad, que significa un impulso a pequeñas y medianas empresas con un fondo de factoraje de 500 millones de pesos para evitar quiebre por falta de dinero, créditos que serán otorgados sin intereses para no asfixiar a los empresarios que comienzan un negocio y que a mediano plazo serán generadores de empleo.

La competencia será pareja: las grandes empresas sólo competirán con otras de su tamaño con total transparencia e igualdad de oportunidades y las Pymes tendrán oportunidad de ser proveedoras del gobierno.

En el interior del estado se va respetar la vocación productiva de cada uno de los municipio, con impulso turístico, a zapateros, artesanos, bordadoras, transferencia de tecnología al campo se logrará aumentar los ingresos en las familias.

"No se escatimarán esfuerzos y recursos para apoyar a los productores", aseguró.

Respecto a la reactivación del campo dijo que erradicará lo que llamó "pirotecnia financiera" que distrae a la gente con programas pequeños y esconde el dinero en el bolsillo de las autoridades.

Se apostará a transferir tecnología al campo para impulsar proyectos que aumenten la producción y se realizarán convenios con inversionistas que permitan el uso de tierras abandonadas.

Con el combate a la corrupción se aseguran recursos para que los programas sociales lleguen a los grupos vulnerables y para mejorar la infraestructura médica, escolar y de movilidad.

Se apoyará parejo a todos los sectores económicos para hacer una realidad que los ingresos alcancen.

En materia de equidad de género se trabajará en el Banco de Datos Estatal y Georreferenciado disponible en todas las instituciones que brinden atención a mujeres para ubicar quién es el agresor, dónde está y también la ubicación de la víctima para prevenir más agresiones y que se sancione a los responsables con todo el peso de la ley.

"Se ha hecho caso omiso a la violencia contra la mujer, empezando por la Fiscalía, que en lugar de atender, revictimiza a quien acude a poner una denuncia", señaló y propuso capacitar y profesionalizar al personal de todas las dependencias gubernamentales.

Además refrendó su compromiso de formar un gabinete que cuente con el 50 por ciento de mujeres.

En materia de educación, ciencia y tecnología se propuso dotar de Internet de banda ancha a más espacios públicos, digitalizar el expediente médico y fomentar la realización de trámites en línea para agilizar los procesos.

Anunció la creación de un Sistema Estatal de Investigadores que reciba apoyo gubernamental para generar proyectos a favor de los productores yucatecos.

Insistió con el apoyo total a profesores, mayor capacitación y estímulos que lo impulsen a desarrollar mejor su trabajo para lograr elevar el nivel de calidad educativa.

Después del debate lo recibieron y respaldaron su esposa Wendy Méndez; Mariana Cruz, candidata al Senado; Elonaí Contreras, presidente estatal de MORENA; Francisco Rosas, delegado estatal del Partido del Trabajo; Enrique Ayora, candidato a la alcaldía de Valladolid; Lizbeth Hernández, candidata a la diputación local por el distrito X; Fátima Perera, candidata a la diputación local por el distrito XI; Reyna Ordoñez, candidata a la diputación local por el distrito XV; y Gerardo Rodríguez "Capitán" Mendoza, candidato a la alcaldía de Río Lagartos, además de cientos de yucatecos simpatizantes de la coalición Juntos haremos Historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario