lunes, 11 de junio de 2018

junio 11, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2018.- Previo a la histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el gobierno de Singapur dio una sorpresa, por adelantado, al presidente estadunidense por su cumpleaños número 72.

El ministro de Exteriores de Singapur, Lee Hsien Loong, sorprendió al mandatario con un pastel de cumpleaños durante un desayuno en Istana, Singapur. Trump, con una sonrisa, sopló las velitas y las cámaras captaron el momento.

Donald Trump, quien llegó a Singapur el domingo pasado, cumplirá 72 años el jueves 14 de junio.

Trump soplando la velita.

Corea del Norte y EU siguieron hoy con sus negociaciones contrarreloj de cara a la primera cumbre de la historia de estos dos países, con el reto de llegar a un acuerdo sobre la desnuclearización del régimen de Pyongyang.

El desenlace del encuentro de mañana martes, que comenzará a las 09.00 hora local (01.00 GMT) en el hotel Capella de la isla de Sentosa, es todo un misterio, teniendo en cuenta la volatilidad del carácter del presidente estadounidense, Donald Trump, y lo poco que se sabe de la personalidad del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Trump y Kim se saludarán ante las cámaras y mantendrán un encuentro a solas de 45 minutos, únicamente con sus traductores, antes de que sus respectivas delegaciones se les unan para una reunión de trabajo y un almuerzo, según confirmó hoy la Casa Blanca.

La cumbre solo durará un día, ya que Trump tiene previsto despegar de vuelta a Estados Unidos alrededor de las 19:00 horas. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario