sábado, 30 de junio de 2018

junio 30, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2018.- El 1 de julio, 89 millones 393 mil 959 mexicanos que cuenta con credencial para votar, de acuerdo con la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), podrán elegir al próximo presidente de la República.

Las fechas poselectorales a tener en cuenta comenzarán alrededor de las 23:00 horas del próximo domingo, cuando el Instituto dé a conocer los resultados del conteo rápido, un ejercicio estadístico que indicará la tendencia del voto depositado en 7 mil 787 casillas del país.


El 4 de julio se realizará el recuento de votos en la sesión de cómputo distrital en cada consejo. Cuando este termine, el Consejo General del INE dará a conocer los resultados y declarará la validez de los mismos.

A partir de ese momento, los partidos y sus candidatos, así como los independientes, cuentan con cuatro días para promover recursos de inconformidad.

En caso de haber impugnaciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene el 31 de agosto como fecha límite para resolverlas y hasta el 6 de septiembre para emitir la declaración de validez de los comicios y entregar la constancia de presidente electo a uno de los candidatos.

El próximo 1 de diciembre, el nuevo presidente de la República tomaría protesta ante el Congreso de la Unión. (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario