domingo, 24 de junio de 2018

junio 24, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 24 de junio.- Este mediodía, miles de personas atestiguaron en el Coliseo Yucatán el cierre de campaña de Mauricio Vila Dosal, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado.

Vila durante su discurso (foto: José Repetto)

Vila destacó que gracias al trabajo y esfuerzo de los presentes él muy pronto va a ser nuestro gobernador y hará los cambios necesarios para lograr que Yucatán alcance su máximo potencial.

Por ello, a exactamente una semana de las votaciones, hizo un llamado a cerrar muy fuerte la campaña porque es el momento de amarrar este triunfo.

Dijo que la campaña le ha dejado la alegría de conocer a mucha gente y al mismo tiempo tristeza al ver el abandono en que viven, por lo cual reiteró su compromiso de que haya atención médica a toda hora y en todo Yucatán.

También le pesó ver los casos de jóvenes que dejaron de estudiar por falta de dinero y ganantizó que van a apoyar a las mujeres yucatecas como nunca antes se les ha apoyado.

"Las mujeres son mis consentidas y las vamos a apoyar porque cuando las mujeres de una familia están bien toda la familia están bien", dijo, destacando que varias desean poder ayudar a la economía familiar y salir adelante.

El ex alcalde de Mérida agradeció la labor y la presencia de los demás candidatos de su partido, así como la del público asistente, reconociendo especialmente a quienes fungirán como cuidadores de casillas. Se llevaron grandes porras Cecilia Patrón Laviada, candidata a diputada del Distrito III federal; Elías Lixa Abimerhi, por el Distrito IV y Renán Barrera Concha, por la alcaldía de Mérida.

Vila destacó que está en juego decidir si las cosas van a seguir como están o si éstas van a mejorar, opción que él representa. También expresó de manera especial su respaldo a Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia.

"Quiero saber si Mauricio Vila cuenta con todos ustedes... pues entonces no me queda ninguna duda, este 1 de julio vamos a ganar", concluyó el aspirante.

El candidato estuvo acompañado por su madre, María Cristina Dosal Estrada viuda de Vila; su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham de Vila, y sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago Vila Ortiz.

También asistieron Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano; Ana Rosa Payán Cervera, candidata a senadora y Milagros Romero Bastarrachea, candidata a diputada por el Distrito IV Local.

Vila fue precedido por Renán Barrera Concha, candidato a alcalde, quien reconoció que Mauricio Vila sin duda ha ganado la campaña y que los yucatecos merecemos un gobierno que hable de frente.

También hicieron uso de la palabra Josefina Vázquez Mota, ex candidata perdedora de las elecciones presidenciales en 2012 y la de la gubernatura del Estado de México en 2017; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario