martes, 26 de junio de 2018

junio 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio de 2018.- A fin de promover la convivencia familiar y al deporte como armas fundamentales para alejar a los niños y jóvenes del alcohol y las drogas, el próximo ocho de julio se llevará a cabo la 6ª Jornada Atlética D.A.R.E. en la que se espera contar más cerca de mil 500 participantes.

En rueda de prensa, encabeza por el Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, Director de Policía Municipal de Mérida, el Ing. Alejandro Novelo Rivero, Subdirector de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano, y el Lic. Manuel Monjiote Hercila, jefe de promoción de la subdirección de Juventud y Deporte, se informó que cada año, esta carrera adquiera una mayor relevancia, ya que mientras en su primera edición se tuvieron 200 participantes, en estos momentos ya hay 951 inscritos.


La serie de competencias, que se realizarán el domingo ocho de julio a partir de las 8:00 de la mañana en el Paseo de Montejo con 47 es el colofón del ciclo escolar del D.A.R.E. que cumple diez años desde su implementación en el municipio de Mérida.

En el ciclo escolar 2017-2018 el programa D.A.R.E. atendió a 28 mil 508 alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y padres de familia pertenecientes a  214 planteles educativos.

Como se sabe el DARE (Drug Abuse Resistance Education) es un programa internacional 100% preventivo cuyo objetivo principal es eliminar o retardar gramáticamente el consumo de tabaco, alcohol, y drogas ilegales en niños y jóvenes.

En este año se espera superar la participación del año anterior que fue de unos 1,100 infantes que participarán en una serie de competencias de velocidad de acuerdo a la edad, categoría  y rama, que van desde 6 a los 15 años, en carreras de 100 metros planos para edades de 6-7 años, 200 m para 8-9, 300 para 10-11, 400 m para 12-13 y 500 m para 14-15 años.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos a la  6ª Jornada Atlética D.A.R.E. pueden hacerlo acudiendo a la Unidad Deportiva Kukulkan, Estadio Salvador Alvarado, Unidad Deportiva del Sur, y Unidad Deportiva Caucel de lunes a viernes, en horario de 7am a 9am y de 5pm a 7:30pm.

Las inscripciones en esos lugares permanecerán abiertas hasta el viernes seis de julio. Cabe indicar que quienes así lo deseen también pueden inscribir a sus hijos el día de la carrera de 6:30am a 7:30 en Paseo de Montejo por 47.

En la carrera se hará entrega de mil medallas entre los participantes, trofeos a los primeros tres lugares de cada categoría, y se realizará rifas de minitablets, bicicletas, IPod Shuffle, Bocinas Inalámbricas,  audífonos de DJ, Audífonos, así como balones de futbol, volibol, y básquetbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario