martes, 12 de junio de 2018

junio 12, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio.- Esta noche, el Gran Museo del Mundo Maya fue sede del tercer y último debate presidencial, contando con la participación de Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-PT), Andrés Manuel López Obrador (MORENA-PT-PES), José Antonio Meade Kuribreña (PRI-PVEM) y Jaime Rodríguez Calderón (independiente).

La sala de prensa en el Siglo XXI (foto: José Repetto)

Es de destacar el mal trato que se le dio a la prensa pues, si no hubo groserías o agresiones físicas, el evento se celebró a puerta cerrada con selectos "invitados de honor" (léase: ciudadanos de primera).

Este formato es un agravio no solamente para la prensa sino para el público en general (ciudadanos de segunda y tercera).

Los medios tuvimos que pasar por 4 filtros para poder acceder a un lugar -sin sillas- desde el cual podíamos tomarle fotos a la pasarela de los invitados y candidatos conforme llegaban. Cada aspirante dijo unas breves palabras a los medios antes  de entrar al evento.

Se pudo oír a un trabajador del INE decir que no había tantos medios presentes como en el debate de Tijuana.

Lorenzo Córdova comentó que se abordarían temas de enorme relevancia, agradeciendo las facilidades al Gran Museo.

Una vez que llegaron todos, los medios pasaron a una sala de prensa con láptops y dos pantallas gigantes. Para ver un debate en una pantalla podíamos hacerlo desde casa.

También fue curioso ver entre los asistentes al debate del INE a varios liderazgos de Morena como Alejandra Novelo, Rogerio Castro, Eleonaí Contreras y Joaquín Díaz Mena. En un evento del mismo INE que supuestamente les hizo fraude en 2006 y 2012.  (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario