viernes, 15 de junio de 2018

junio 15, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio de 2018.- El objetivo principal de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) es garantizar que la educación esté al alcance de todos los habitantes y atienda el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales, al mismo tiempo fomentar los valores que aseguran una convivencia solidaria y comprometida.

En ese marco de comunicación abierta y veraz, cabe hacer las siguientes precisiones respecto a lo señalado por un grupo de docentes.

· Como resultado de la Evaluación del Desempeño Docente en 2015 y 2016, la Segey asignó horas adicionales apegadas a los criterios de promoción y de acuerdo con las horas vacantes para esas promociones. Ahora bien, respecto a la petición de asignar un grupo adicional, la Segey ha integrado un grupo de trabajo conformado por la Dirección Jurídica, la Dirección General de Educación Básica y la Dirección de Educación Secundaria, para revisar y dar respuesta a cada caso en particular. El resultado de esta revisión y, en su caso, la posible asignación de horas adicionales, estará sujeto a la normativa aplicable, la disponibilidad presupuestal y las estructuras ocupacionales de las escuelas, respetando en todo momento las disposiciones legales y administrativas en la materia.

· Respecto a la afirmación de que se ha pagado a destiempo el apoyo económico a personal que labora jornada ampliada en los 571 planteles del programa de Escuelas de Tiempo Completo, hay que precisar que en Yucatán, funcionan en 95 municipios y benefician a más de 84 mil estudiantes. Este programa federal otorga apoyo económico a 4 mil 301 docentes, directivos e intendentes y todos los pagos al personal se han realizado en tiempo y forma.

· Asimismo, para el siguiente ciclo escolar 3 mil 370 docentes se cambiaron de adscripción, de acuerdo a sus necesidades y antigüedad, a través de un proceso abierto y transparente.

· Los calendarios escolares publicados en el Diario Oficial del estado, deberán ser seleccionados por los Consejos Técnicos de las escuelas, y realizar los ajustes, considerando la compensación de tiempo correspondiente a media hora al día durante 80 días hábiles para preescolar y 100 días hábiles para primaria, en las escuelas que opten por un calendario de 185 días.

La Segey mantiene canales abiertos y respetuosos de comunicación con los docentes y sus colectivos, padres de familia y sus asociaciones, sindicatos, trabajadores y alumnos. Una adecuada interlocución es fundamental para mejorar la calidad de la educación en la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario