lunes, 25 de junio de 2018

junio 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de junio.- Respecto a la denuncia presentada por Víctor Hugo Lozano Poveda, secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Yucatán, ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la que señala el probable desvío de recursos públicos en el sector salud durante el ejercicio 2015, se hacen las siguientes precisiones:


La cuenta pública del ejercicio 2015 de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Yucatán, ya fue auditada tanto por la ASF como por la Auditoría Superior del Estado. Las observaciones realizadas por ambos entes fiscalizadores fueron atendidas oportunamente y se solventaron en tiempo y forma.

Durante la presente administración, el Gobierno de Yucatán ha sido reconocido por la ASF dentro de las cinco entidades del país con mejor aprovechamiento del gasto federal, por la aplicación de recursos apegada a las reglas de operación de los fondos federales.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto a la normatividad, por lo que reitera su total disposición a colaborar con las instituciones fiscalizadoras y otorgar todas las facilidades necesarias que permitan una adecuada rendición de cuentas.

La denuncia referida se deriva de información que, como los mismos denunciantes han dicho, fue obtenida de manera anónima y sin corroborar su veracidad.

Por lo anterior, se hace un llamado a los candidatos e instituciones políticas que participan en el proceso electoral, a no difundir información difamatoria que solo tiene el propósito de confundir a la ciudadanía, con afirmaciones sin fundamento. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario