viernes, 1 de junio de 2018

junio 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 de junio de 2018.- A fin de promover el hábito por la lectura y las expresiones artísticas y culturales, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) celebró el primer aniversario de “Café de Letras” con la discusión del libro Paraíso en casa, del doctor Adrián Curiel Rivera, en la que el propio autor compartió su obra con los invitados.

Café de Letras es un espacio de esparcimiento dedicado a la convivencia, la discusión y la lectura de obras literarias de algún autor en particular. Se realiza, generalmente, el penúltimo jueves de cada mes, en horario de 17:00 a 19:00 horas en la Biblioteca del CICY, acondicionada especialmente para la ocasión.

Esta actividad inició el 25 de mayo del 2017, bajo la temática Autores latinoamericanos contemporáneos y tuvo como primera invitada a la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), periodista y poeta, Lucía Rivadeneyra, quien brindó una amena charla sobre el escritor José Revueltas. Además, se han tenido invitados como el doctor Adrián Curiel Rivera, académico, escritor y actualmente Director del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS), quien conversó sobre Gabriel García Márquez.

El maestro Raúl Monforte González, Ingeniero Civil por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Maestro en Arquitectura de Paisaje por la Universidad Marista de Mérida, propició la lectura de Mario Benedetti; mientras que el maestro Francisco Javier García Villalobos, maestro en Ciencias del Mar y Limnología por la UNAM y académico del CICY, compartió con el público sus lecturas sobre Ángeles Mastretta.

Otra invitada fue la maestra Virginia Careaga Covarrubias, periodista por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, académica sobre literatura y periodismo, así como colaboradora en la edición de libros y revistas, quien habló sobre la obra de Elena Garro.

En 2018, Café de Letras tiene el tema de Literatura, arte y ciencia, por que se han presentado invitadas como: la I.Q. Silvia Beatriz Andrade Canto (presentó su libro Oráculo); maestra Sol Ceh Moo (lectura de su obra); maestra Daniela Tarhuni Navarro (Mujeres en la ciencia y la literatura), y la licenciada Alicia Dioni Ferreira (cuentos).

La entrada a Café de Letras es libre y las personas interesadas pueden conocer el programa en nuestra página web (www.cicy.mx) o siguiéndonos en redes sociales. (JCDO / Comunicación Institucional CICY)

0 comentarios:

Publicar un comentario