lunes, 11 de junio de 2018

junio 11, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 11 de junio.- Ayer domingo por la noche, Ricardo Anaya Cortés y Mauricio Vila Dosal, candidatos a Presidente de la República y Gobernador de Yucatán, respectivamente, encabezaron un mitin a un costado del parque principal de Valladolid, evento al que asistieron centenares de personas.

Foto: José Repetto

En el acto, los asistentes celebraron la victoria de Mauricio Vila en el debate por la gubernatura, celebrado por la tarde en Valladolid.

En su discurso, Vila se expresó muy contento de estar en Valladolid y tener junto a él a quien sin duda va a ser el próximo presidente de México, Ricardo Anaya.

"Estamos a 3 semanas de que terminemos de una vez por todas con este gobierno, con este gobierno federal que tantos problemas le ha causado a los yucatecos, que tantos problemas le ha causado a México", dijo.

Añadió que ha platicado con Anaya de las necesidades más sentidas de Yucatán: que no tenemos doctores, que no tenemos medicinas en los municipios, cómo atienden a la gente en las clínicas del Seguro Social, por lo cual se comprometió a mejorar los servicios de salud, que haya doctores no solamente de día, también en la noche, los fines de semana y medicamentos suficientes en todo Yucatán.

También habló con Ricardo sobre que muchos yucatecos dejan de estudiar porque no hay dinero ya que todos los días hay que pagar pasaje para ir a la universidad.

"Vamos a aumentar el número de becas, como ya lo hice cuando fui presidente municipal. Vamos a aumentar el número de becas para que ningún yucateco se quede sin estudiar por falta de dinero", agregó.

Aseguró que serán un gobierno de puertas abiertas, donde no van a encontrar colores o partidos políticos. Todos tendrán cabida en la construcción del mejor Yucatán de todos los tiempos.

"Vamos a ser un gobierno austero, vamos a ahorrar mil millones de pesos cada año y se lo vamos a dar a la gente que más lo necesita", dijo.

Dijo que en su gobierno va a haber audiencias públicas para que puedan platicar con el gobernador de manera directa y sin ningún intermediario.

También se comprometió a trabajar de manera coordinada para ayudar a resolver las necesidades más sentidas de cada uno de sus municipios.

Además se comprometió a trabajar con Ricardo Anaya para apoyar a las mujeres de Yucatán como nunca antes las han apoyado porque "las mujeres son mis consentidas" y porque cuando las mujeres de una familia están bien, toda la familia está bien.

Vila aseguró que van a ganar la Presidencia de la República porque tienen al mejor candidato y al más capaz "y el martes lo va a demostrar en el debate".

Este primero de julio, dijo, con su voto vamos a construir el mejor Yucatán de todos los tiempos.

"Arriba Mauricio Vila" dijo en su turno Ricardo Anaya Cortés, describiéndolo como un joven inteligente, brillante, trabajador, honesto y de resultados que va a ser el próximo gobernador de Yucatán.

Anaya dijo que se siente profundamente emocionado no sólo porque ganó en el debate sino que demostró quien tiene el mejor conocimiento del estado de Yucatán y las mejores propuestas para resolver sus problemas.

"No nada más ganó el debate: arrasó en el debate y va a ser gobernador", afirmó.

Dijo que ha platicado con Mauricio y saben que con los gobiernos del PRI hay muchísima corrupción, les da coraje e indigna que se roben el dinero de la gente habiendo tantas necesidades, haciendo referencia también a la problemática de salud pública y aseguró que habrá médico, enfermera y medicina de día y de noche en los fines de semana.

Anaya se comprometió a que habrá recursos federales como nunca en la historia de Yucatán, respaldando lo que Mauricio Vila ha ofrecido y comprometiéndose a regresar a apoyar a Mauricio Vila, Valladolid y Yucatán. 

También habló de que habrá apoyos con becas para los jóvenes como nunca antes se haya hecho.

"Queremos apoyo para los jóvenes porque los jóvenes son el presente y son el futuro de Yucatán ¡arriba los jóvenes", exclamó.

Los priistas ya saben que van a perder la elección, por eso andan tan enojados, tan groseros, dijo.

El evento también contó con la presencia de Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN; Marco Cortez, coordinador de los diputados federales del PAN; Santiago Creel Miranda, primer secretario de Gobernación de oposición en la historia de México; Raúl Paz Alonzo y Ana Rosa Payán Cervera, candidatos al Senado; Daniel Ávila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama, senadores y el primero también coordinador de la campaña de Anaya en Yucatán; Kathia Bolio Pinelo, diputada federal; Cecilia Patrón Laviada, candidata a diputada por el Distrito III Federal; Eufracio Mayo, candidato a alcalde de Valladolid; varios candidatos a diputados locales, entre éstos Milagros Romero Bastarrachea, candidata por el IV Local; Eric Villanueva Mukul, coordinador nacional de Nueva Izquierda; Edgar Ramírez Pech, presidente estatal del PAN; Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano y Adán Ávila, dirigente nacional de Acción Juvenil. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario