miércoles, 6 de junio de 2018

junio 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio.- En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Comité Municipal del PAN, Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa Abimerhi, candidatos a diputados por los distritos III y IV federal, respectivamente, dieron a conocer el balance de lo que va de la campaña de cara a la elección del 1 de julio.

Cecilia Patrón, Mauricio Díaz y Elías Lixa (foto: José Repetto)

Patrón Laviada destacó que están trabajando muy de la mano y han visitado 80% de las colonias, comisarías y fraccionamientos de Mérida, indicando que planean llegar hasta el último rincón de sus distritos.

Dijo que ésta ha sido una campaña alegre y propositiva con resultados a la vista, pues las encuestas los marcan arriba de sus rivales.

Lixa Abimerhi indicó que están contentos y muy entusiasmados, mencionando que hoy inicia el último cuarto de la campaña y están de frente a la etapa final.

También destacó que están trabajando juntos, mencionando que el III y IV son los únicos dos distritos en un mismo municipio.

Elías se expresó optimista, indicando que está convencido de que van a ganar ambos distritos, oportunidad que no se veía hace más de 10 años.

Dijo que se han preparado toda su vida para esta encomienda, destacando que darán voz a la sociedad en el Congreso.

Reconoció la amplia trayectoria de Cecilia Patrón en temas de desarrollo social y mencionó que él cuenta con experiencia en temas reglamentarios y legislativos. Cabe recordar que Lixa fue diputado del IV distrito local y, en el trienio pasado, regidor del Ayuntamiento de Mérida.

Reiteró que trabajando juntos van a dar muchos y muy buenos resultados por Mérida.

Abundando respecto a su propuesta, destacó su agenda en materia de economía, explicando que la política fiscal tiene que ser un medio y herramienta para el desarrollo nacional, privilegiando que se invierta, y mencionando las dificultades que enfrentan los pequeños negocios en el tema hacendario.

Asimismo habló del rubro de seguridad, indicando que ha crecido el miedo por el robo a casa habitación y los responsables no permanecen en la cárcel. También dijo que se sumarán a las agendas de Mauricio Vila y Renán Barrera, candidatos a gobernador y alcalde, para fortalecer las policías y dignificar su labor.

Cecilia Patrón hizo de nuevo uso de la palabra para hablar del tema del transporte público, indicando que hay una deuda histórica en este rubro, pues poco se ha hecho para solucionar las problemáticas en esta área y no han visto la voluntad política para resolverlos.

Sobre el tema de educación, dijo que hay que apostarle al mil, indicando que es la única forma de transformar la situación del país. Dijo que es necesario reestructurar el tema de las escuelas en Mérida.

Elías Lixa dijo que están muy satisfechos por lo que han logrado hasta ahorita en campaña, indicando que no caerán en provocaciones y van a seguir trabajando recorriendo las calles. 

También estuvo presente Mauricio Díaz Montalvo, presidente del PAN en Mérida. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario