viernes, 1 de junio de 2018

junio 01, 2018
MADRID, España, 1 de junio de 2018.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido al Congreso de los Diputados al final del debate de la moción de censura para intervenir brevemente ante la Cámara, poco antes de la votación: "A la vista de lo que todos sabemos, podemos presumir que la moción de censura saldrá adelante. En consecuencia, Pedro Sánchez será presidente del Gobierno y yo quiero ser el primero en felicitarle", ha dicho desde la tribuna. "Aceptaré como demócrata el resultado de la votación, pero no puedo compartir lo que se ha hecho", ha añadido.

Rajoy, a su llegada al Congreso esta mañana para despedirse como presidente del Gobierno. (AFP)

El presidente, que ha estado ausente del hemiciclo toda la mañana, como ya pasó ayer por la tarde, ha señalado: "Ha sido un honor ser presidente del Gobierno de España. Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España".

Y, finalmente, se ha despedido ante los diputados presentes con las siguientes palabras: "Creo que he cumplido con el mandato de la política, servir a la vida de las personas. Si alguien se ha sentido perjudicado en esta Cámara o fuera de ella, le pido disculpas. Gracias a todos, y en especial a mi grupo parlamentario. Gracias a los españoles por haberme brindado su comprensión y su apoyo. Y suerte a todos por el bien de España".

Tras esta intervención, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha dado por concluido el debate de investidura. La votación se producirá a partir de las 11.01. (El País)

0 comentarios:

Publicar un comentario