viernes, 8 de junio de 2018

junio 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de junio.- En rueda de prensa celebrada esta mañana, la candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ana Rosa Payán Cervera, ofreció un balance de su campaña a 22 días de la elección y 19 días de que concluya la campaña.

Ana Rosa Payán y Silvia López (foto: José Repetto)

Acompañada por Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, la también ex alcaldesa de Mérida indicó que han recorrido más de 60 municipios, yendo casa por casa y celebrando mítines, encuentros con diferentes ciudadanos, mujeres, empresarios y muchas reuniones domiciliaras privadas.

"El contacto con la gente ha sido de verdad sumamente satisfactorio porque en los encuentros cercanos uno puede responder a las preguntas o ver las inquietudes", dijo.

Indicó que debido al hecho de que la alianza incluye a 3 partidos (PAN, PRD y MC) a nivel federal y dos (PAN y MC) a nivel local ha habido cierta confusión y han tenido que explicar a la gente paso por paso cómo votar.

Payán dijo que realizan una campaña limpia, propositiva, tratando de llevar no sólo esperanza y alegría sino también conocimiento de qué han hecho durante los últimos años.

"En Mérida llevamos casi 30 años gobernando con un solo partido, salvo un bache que tuvimos en 2012", agregó.

Sobre Raúl Paz

Libertad de Expresión Yucatán preguntó a Payán Cervera qué opinión tiene de Raúl Paz Alonzo, quien encabeza la fórmula del Frente al Senado:

Contadora, sobre el compañero de la fórmula del Senado, Raúl Paz Alonzo ¿cuál es su franca opinión sobre él? ¿Es una persona honorable, un ejemplo a seguir, o cómo describiría a Raúl Paz?, planteamos.

"Es un amigo mío y creo que cada quien tiene su criterio y su opinión sobre él. Tengo opiniones encontradas, hay gente que lo adora y hay gente que lo quiere asesinar. En ese ínterin estoy yo en medio de ellos, me parece que es un buen candidato", respondió..

Silvia López dijo que Paz le parece un excelente candidato, reconociendo que no para y es "tan incansable como Ana Rosa".

Propuestas para Yucatán

Payán destacó la importancia de que Mérida siga creciendo de manera ordenada.

Planteó sus propuestas de trabajo muy puntual en materia de economía, duplicar el salario mínimo, acabar con el fuero para los funcionarios de todos los niveles, acortar y revisar costos de campañas y revisar el salario de todos los funcionarios.

Destacó que la gente pide médicos las 24 horas, medicina y transporte público de calidad.

"Aquí el transporte público es un muro de lamentaciones", dijo, reconociendo la importancia de esta problemática y expresando la esperanza de que juntos Mauricio Vila y Renán Barrera la puedan resolver.

Opinó que ésta es una campaña larguísima y costosísima, señalando que no es justo para la población y que ella ha realizado una campaña austera.

Ana Rosa llamó a refrendar aún más la invitación al voto para el PAN y MC porque saben que van juntos y tienen que seguir creciendo juntos con todos los meridanos y yucatecos.

La rueda de prensa se celebró en las instalaciones de Movimiento Ciudadano. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario