martes, 8 de mayo de 2018

mayo 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo de 2018.- Considerado como el "Padre de la Patria", esta mañana se recordó la vida y legado de don Miguel Hidalgo y Costilla, cuyas bases, a 265 años de su natalicio, se fincan en tres acciones fundamentales que son fomentar la educación como la herramienta más valiosa que tienen los ciudadanos, mantener un país soberano e incluyente y tener una formación humanista.

Con la presencia de la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, como representante del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el secretario de Educación del Estado, Delio Peniche Novelo, rememoró las acciones fundamentales del prócer, uno de los más grandes mexicanos que ha dado patria y libertad.

Ofrenda floral a don Miguel Hidalgo.

"El legado y huella de don Miguel Hidalgo permanece por años y siglos, y su trascendencia ha sido tal que hoy en día está más vivo que nunca a través de sus historias, las lecturas y monografías que se replican en las aulas", enfatizó.

Peniche Novelo resaltó que a consecuencia de los actos del héroe nacional, actualmente México es una nación fuerte, independiente y soberana que disfruta de una democracia incluyente, es un país competitivo ante los retos actuales, algo que tiene muy claro el Gobernador Rolando Zapata Bello y que ha aplicado durante la administración estatal.

Honores a la Bandera.

“Así como en este plantel, donde recordamos a don Miguel Hidalgo, hoy día existen en Yucatán otros 45 centros de trabajo, semilleros de educación preescolar, primaria, secundaria y bibliotecas que llevan orgullosas el nombre del prócer nacional".

"En Yucatán tenemos claro que también debemos de mantener vigentes tres lecciones muy valiosas de nuestro héroe de independencia, que son la educación como la herramienta más valiosa para tener ciudadanos bien preparados y en consecuencia asegurar una nación fuerte, independiente y soberana.

“La segunda gran lección es el valor del compromiso del mexicano con su momento histórico, con la tarea diaria, para seguir garantizando que Yucatán sea una entidad donde sus habitantes vivan con certeza, seguridad y un rumbo claro y definido hacia un estado de bienestar. Y la tercera lección, un enfoque con formación humanista", mencionó.

El secretario de Educación finalizó diciendo que la semilla que sembró don Miguel Hidalgo y Costilla hace más de dos siglos, hoy en día sigue cosechando frutos para el bienestar de todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario