jueves, 17 de mayo de 2018

mayo 17, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo de 2018.-Al término de una reunión sostenida entre los panistas Mauricio Vila Dosal y Elías Lixa Abimerhi, candidatos a gobernador y a diputado federal por el distrito 4, anunciaron sumar esfuerzos para impulsar las políticas de prevención en la salud para todos los yucatecos.

En días pasados Elías Lixa hizo pública la propuesta para que exista el derecho para todos los trabajadores para tener al menos un día del año para realizarse estudios médicos preventivos con goce íntegro de su sueldo. 

Elías Lixa Abimerhi y Mauricio Vila Dosal

“Estamos convencidos de que un reto como el que representa la salud en Yucatán requiere de enfilar todos los esfuerzos, cada quién desde su trinchera para poder ofrecer mejores condiciones” señaló Lixa Abimerhi.

“Se trata de lograr que todos los trabajadores de Yucatán y todo México tengan un nuevo derecho laboral, para tener al menos un día al año para hacerse estudios médicos preventivos, sin que les descuenten el día. Un día en el que no se necesite estar enfermo para poder atender la salud” por lo que indicó que es importante que los gobiernos impulsen políticas más eficientes para la prevención.

Por su parte Vila Dosal respaldó la propuesta, asegurando que en su gobierno realizaran las medidas necesarias para que la prevención cuente con mayor impulso: “Vamos a trabajar para que además de mejorar los servicios y la infraestructura hospitalaria, ampliemos la capacidad de realizar estudios médicos preventivos, logrando que las principales enfermedades que lastiman a nuestro estado, sean detectadas en un día”

“Daremos ejemplo comenzando con todas y todos los trabajadores del gobierno y promoveremos que la iniciativa privada sea parte de este importante esfuerzo por la salud. No hay ninguna duda de que la mejor política de salud es la prevención y vamos a sumar todas nuestras capacidades para que en Yucatán sea garantizada” afirmó.

Para finalizar, los candidatos se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada pues, la mejor forma de hacer viables los proyectos y propuestas es  impulsándolas en equipo, cada quien desde el ámbito que les corresponde.

0 comentarios:

Publicar un comentario