domingo, 20 de mayo de 2018

mayo 20, 2018
KOMCHÉN, Mérida, Yuc., 19 de mayo de 2018.- El pésimo servicio de los Centros de Salud en comisarías sigue siendo lamentable, la falta de médicos y medicinas en las comisarías de Mérida es más que evidente. La gente necesita servicios básicos que son vitales para su bienestar.

Si además de problemas en el suministro de agua o programas que atenúen las carencias sociales existentes, se agrega el pésimo servicio de salud, provocando que miles de ciudadanos no solo estén descontentos, sino que haya un hartazgo por la falta de atención por parte de las autoridades estatales que no trabajan por mejorar la calidad de vida de los yucatecos. Lo que contradice los discursos triunfalistas con los que se ufanan día con día.

Mily Romero Bastarrachea con una vecina de Komchén.

Altagracia, quien en un momento se unió a la caminata de Mily Romero, candidata al IV distrito local por PAN y Movimiento Ciudadano y de Ana Rosa Payán, aspirante a senadora por la coalición "México al Frente", dijo que en ocasiones niegan medicamentos en el Centro de Salud, aunque a veces sí haya en existencia lo que los pacientes necesitan.

"Extrañamente cuando llegan a supervisar, el inventario de medicamentos está completo. No sé cómo sí siempre nos dicen que no hay", declaró.

Alberto, vecino también de Komchén, dijo que la mayoría de veces varían el número de personas que son atendidas o no. Que no necesariamente por el número de personas que llegan supere la oferta médica, sino que hay sospechas de negligencia.

"A veces dan cinco fichas al día, a veces más. Me da mucha tristeza ver la fila de gente que se queda afuera del Centro de Salud sin ser atendida", afirmó Alberto.

Mily Romero hizo énfasis en el abandono de las autoridades estatales a los vecinos de Komchén, pues hubo casos en donde la gente que a pesar de tener Seguro Social, mencionó que recurrirán al programa "Médico a Domicilio" ante el penoso servicio de sus centros de salud.

Por otro lado, Ana Rosa Payán afirmó que estos problemas incentivan mucho más a la sociedad en apoyar a Mauricio Vila Dosal, que con los programas de salud que está proponiendo en todo el estado, aportará al bienestar de miles de familias yucatecas.

0 comentarios:

Publicar un comentario