jueves, 31 de mayo de 2018

mayo 31, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2018.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó a los países a reducir las barreras comerciales y no prolongar una guerra comercial con la que todo el mundo pierde.

En un comunicado, el portavoz del organismo internacional, Gerry Rice, invitó a resolver las diferencias entre los países sin aplicar medidas extraordinarias.

"Todo el mundo pierde en una guerra comercial prolongada. Alentamos a los países a trabajar juntos de forma constructiva para reducir las barreras comerciales y resolver sus desacuerdos sobre comercio sin recurrir a medidas excepcionales", dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en un comunicado.

Gerry Rice, vocero del FMI.

Rice calificó como desafortunado que las tensiones comerciales aumenten en un momento en donde la recuperación global está siendo impulsada por el comercio.

“Por primera vez en mucho tiempo, el comercio está creciendo más rápido que el PIB mundial y está extendiendo la recuperación en todo el mundo. Debido al comercio y la innovación, miles de millones de personas disfrutan de vidas más largas, más saludables y más prósperas”, se lee en el mensaje.

La declaración se produjo luego de que este jueves, el gobierno estadounidense informó de la imposición de aranceles a México, Canadá y la Unión Europea en acero y aluminio.

Por separado, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, comentó que si se "interrumpe masivamente" el comercio, la confianza pública en los líderes se verá seriamente dañada.

"Antes que nada, los que más sufrirán son los más pobres, los menos privilegiados, los que realmente dependen de los bienes importados para ganarse la vida", dijo durante una reunión en Canadá, y señaló que cadenas de suministro con una larga historia también se verían afectadas. (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario