viernes, 18 de mayo de 2018

mayo 18, 2018
Pedro Echeverría V.

1. Los yanquis no sólo tratan como animales, con odio, desprecio y racismo  a los migrantes mexicanos y de Centro y Sur América, sino que de manera permanente amenazan, bombardean y saquean países sin que nadie exija castigo ejemplar contra ellos. Por ejemplo, el presidente Donald Trump dijo ayer que el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría recibir “protección” de su parte si acepta renunciar a las armas nucleares. Señaló que aplicaría, “el modelo” mediante el cual el líder libio, Muammar Kadafi, renunció a su programa nuclear en 2003 y luego fue derribado en 2011, cuyo gobierno cayó tras una ofensiva de la OTAN, y fue asesinado en plena calle por los rebeldes en 2011. “Hemos golpeado de forma devastadora a Libia”, dijo Trump, y añadió que ese no era el plan para Pyongyang.

2. EEUU ha tenido el control de todo el armamento nuclear, así como de la producción y venta de armas en todo el mundo. Autorizó en su tiempo – al final de la Segunda Guerra- que los países amigos, aliados e incondicionales a él, posean algunas cabezas nucleares, pero de ninguna manera que países independientes se desarrollen en ese campo. ¿Cómo lo permitiría ese imperio si EEUU se considera el amo del mundo?  Por ello mucha gente se pregunta: ¿Por qué el descarado cinismo de los gobiernos asesinos de EEUU en la historia si son ellos los que someten al mundo y lo mantienen en permanente dependencia? Lo que ha sucedido es que los gobiernos sometidos (modelo México) y los medios de información al servicio de las agencias yanquis, controlan toda la ideología.

3. Estaba revisando acerca de la cantidad de bases militares que existen en el mundo y reafirmé que son los EEUU los que poseen casi todas. Lo mismo en cuando a la producción y venta de armas en el orbe en la que EEUU reafirma su dominio. China y Rusia no pueden competir en esos dos campos porque los EEUU van muy adelantados y no quieren sufrir fricciones; han preferido avanzar por el dominio de mercados a partir de ofrecer mercancías con precios más ventajosos. Probablemente Trump sólo continúe con sus amenazas a Norcorea, así como lo hace contra Venezuela, porque a pesar del control que mantiene sobre la mayoría de los gobiernos del universo, puede salirle “el tiro por la culata”, es decir, que ante esas amenazas, el mundo despierte y se dedique a hacer revoluciones. (18/V/18)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario