sábado, 19 de mayo de 2018

mayo 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo de 2018.- Compañías noveles o con trayectoria podrán inscribir su montaje para ser una de las 15 que integren el programa de la  Muestra Estatal de Teatro Yucatán 2018 (MET), a realizarse en la entidad del 9 de julio al 7 de agosto de este año.

La invitación será la plataforma para elegir al representante del estado en la fase regional (MRT) de la Zona Sur. A su vez, el triunfador de ésta última se presentará en la 39 Muestra Nacional de Teatro (MNT).
Diversas obras teatrales representadas en Yucatán.

Para la primera etapa, los grupos deben estar conformados por creadoras y creadores mexicanos o extranjeros mayores de edad con residencia legal en el país durante al menos un lustro, ya sea que tengan experiencia o sean recién egresados de escuelas del ámbito escénico.

Se aceptará propuestas que reúnan incluso un elenco de 12 personas, con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido; estrenadas entre el 1 de enero de 2017 hasta antes de la fecha de emisión de dicha convocatoria.


Se tiene la posibilidad de incluir a artistas invitados de otros lugares, cuyo porcentaje de participación sea menor al 20 por ciento de los miembros del equipo solicitante. La obra será práctica, adaptable a los distintos espacios y condiciones técnicas de los foros y contar con los requerimientos mínimos necesarios para su traslado.

El proceso de registro incluye consultar las bases, descargar y llenar la ficha de inscripción en www.culturayucatan.com y enviarla junto con una carpeta digital dirigida al correo electrónico edgar.martinez@yucatan.gob.mx. La fecha límite será el próximo 28 de junio a las 15:00 horas.


Asimismo, es importante anexar en el paquete el título del trabajo y grabación sin ediciones, sinopsis, elenco, currículum del colectivo y de los elementos, documentos de autorización o licencia del ejercicio de los derechos de autor, por citar algunos.

Habrá un Comité de Selección el cual emitirá su fallo y tendrá la facultad de designar a un sustituto que asista a la MRT en caso de que el ganador no pueda. La lista final será publicada en la página mencionada a más tardar el 6 de julio.


Cabe señalar que una sola persona podrá dirigir un máximo de dos proyectos, a fin de privilegiar la rotación de participantes. La o él representante de cada uno de los conjuntos favorecidos recibirá un pago económico correspondiente a los gastos que se genere en la fecha de su función.

En tanto, las agrupaciones escogidas y suplentes recibirán un estímulo monetario como pago por una presentación adicional que se llevará a cabo 26 de agosto del presente año, en el marco del Día del Actor.


Para mayores informes, está a disposición el teléfono 942 38 00, extensiones 54029 o 54034. También, quienes estén interesados pueden dirigirse a la calle 18 número 204 entre 23 y 25, colonia García Ginerés.

0 comentarios:

Publicar un comentario