lunes, 28 de mayo de 2018

mayo 28, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 28 de mayo de 2018.- Ante universitarios, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, dijo que Yucatán no está para experimentos y aspira a ser gobernado por personas con experiencia y que entiendan su realidad para mantener certeza en el futuro.

En foro organizado por la Universidad Modelo, el abanderado señaló que continuar viviendo con calidad de vida dependerá de la decisión responsable que la ciudadanía tome el 1 de julio, la cual deberá ejercerse con toda libertad y sin importar las simpatías o prejuicios hechos simplistamente.

Mauricio Sahuí Rivero en el foro organizado por la Modelo.

“Como nunca en la historia Yucatán tiene en frente la gran oportunidad de detonar el desarrollo económico sin perder su seguridad y calidad de vida. Para que eso ocurra necesitamos generar inversión de la industria y hacer la parte que nos toca para la formación de capital humano, y en ese sentido tener claro el requerimiento de las competencias que las empresas están demandando”, sostuvo.

Durante su exposición pidió a las y los jóvenes que hagan un análisis serio de las propuestas presentadas por cada abanderado de las diferentes fuerzas políticas contendientes.


“La paz de nuestra tierra es producto de que estamos orgullosos de vivir en Yucatán, porque nos gusta vivir aquí́, porque vivimos bien, porque somos conscientes que aquí́ se vive mejor que en otras partes del país, lo que es consecuencia de que todos hemos trabajado de la mano para vivir así́, no es obra la improvisación o de ocurrencias, decir que vivimos en el estado más seguro de México no es una pretensión, sino una realidad que debemos de conservar sin titubeos o espontaneidades”, indicó.

Al exponer el proyecto Yucatán Primero, el ex Secretario de Desarrollo Social agregó que como parte de su plan para fortalecer al capital humano, adicionalmente se estará ampliando la oferta educativa enfocada a la industria 4.0, así como las becas de posgrado para quienes deseen estudiar en el extranjero.

“La Zona Económica Especial es no solamente la puerta de Yucatán al mundo, sino de México al mundo en materia de tecnologías de la información. La oportunidad de crecimiento de la industria 4.0 en el país, se está dando en Yucatán, a corto plazo ustedes tendrán grandes espacios para la innovación y el emprendimiento”, subrayó.

Con la presencia del rector de dicha casa de estudios, Carlos Sauri Duch, Sahuí Rivero dijo que en el estado, por ejemplo, ya se fabrican drones para trabajo de agroindustria y monitoreo en general, instrumentos que tienen gran potencial en el mercado nacional e internacional.

“Tengan por seguro que generaremos espacios para la creación e innovación, para detonar el crecimiento económico, crear más fuentes de empleo, pero sobre todo impulsar al talento yucateco. Que los jóvenes que están egresando de universidades e institutos tecnológicos tengan expectativas muy buenas, incluso en sueldos”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario