miércoles, 9 de mayo de 2018

mayo 09, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2018.- Rodrigo de la Cadena, bolerista, músico, compositor y conductor titular en ABC radio y Canal Once  vicepresidente fundador del Instituto para la Preservación el Fomento del Bolero en México, director artístico y propietario del centro de espectáculos “La Cueva” presenta su nueva producción discográfica “Lo que me piden mis amigos”.

Esta nueva producción realizada con talento artístico 100% mexicano, cuenta con un repertorio que abarca 15 de las canciones más aplaudidas y solicitadas a lo largo de más de 15 años de trayectoria profesional de quien es reconocido como el heredero musical del romanticismo; participando en festivales y conciertos en más de 15 países en donde el bolero sigue siendo cultivado.


Con el acompañamiento de una orquesta Big Band conformada por jóvenes extraordinarios músicos mexicanos y bajo la dirección del maestro Enrique Ríos, esta producción contiene obras tales como: Demasiado tarde, Burbujas de amor, Hasta que vuelvas, A donde quiera, Te extraño, Un loco como yo, Quién partirá, Desesperado, Al final, No, Qué te pedí, o El triste, canciones de compositores tan destacados como Roberto Cantoral, Juan Luis Guerra, Armando Manzanero, Miguel Ángel Valladares, Mario Arturo Ramos, Felipe Gil, Gabriel Luna de la Fuente, Rafi Monclova, Rafael Pérez Botija y el joven compositor chapaneco Carlos Macías.

Con la presencia de distinguidos artistas invitados entre ellos el compositor chiapaneco Carlos Macías, Felicia Garza (Felipe Gil) y la cantante cubana de talla internacional Malena Burke y el afamado compositor y pianista cubano Meme Solís.

Personalidades comprometidas con la  promoción y difusión del bolero, próximo a declararse patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, Rodrigo de la Cadena promete un espectáculo lleno de calidad musical, enraizado en las fibras nostálgicas y culturales más importantes de América Latina.

Después de algunos años de exitosas temporadas en los escenarios más diversos de México y América Latina que van de la Cueva al Teatro Nacional de Cuba, al fin llegan al disco las canciones más gustadas por el público en la interpretación de Rodrigo de la Cadena, el legatario musical del siglo XX, quien, acompañado por una espectacular orquesta y big band de gran formato bajo la dirección del joven maestro Enrique Ríos, logra llevar la canción romántica a una elevada expresión musical con una notable calidad de audio digna de nuestro tiempo.

‘Lo que me piden mis amigos’ contiene una selección de canciones del catálogo dorado del romanticismo que representa el repertorio más aplaudido y gustado por las audiencias bohemias enla voz de Rodrigo, primer latinoamericano en obtener el Grand Prix del Festival Eslavo de las Artes otorgado por Bielorrusia, Ucrania y Rusia.

Burbujas de amor, Hasta que vuelvas, Demasiado tarde, Este amor salvaje, Te extraño y A donde quiera. Son sólo algunas de las obras comprendidas en este disco que incluye canciones del recuerdo y nuevos boleros como Basta del joven compositor chiapaneco Carlos Macías.

El joven artista gran exponente del género musical del Bolero estará presentando su nuevo álbum Lo que me piden mis amigos con un magno concierto el Domingo 20 de Mayo a las 18:00 hrs en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris. Por lo que ya se encuentran disponibles en ticketmaster y en taquillas del Teatro los boletos que tendrán un costo desde $150.00 hasta $450.00

0 comentarios:

Publicar un comentario