martes, 1 de mayo de 2018

mayo 01, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, insistió este martes, cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajo, en elevar el salario mínimo general del país a 100 pesos diarios al inicio de su gobierno.

“En mi gobierno va a haber no solamente más, sino sobre todo mejores empleos, mejor pagados. Porque en esta administración el poder adquisitivo del ingreso laboral se ha deteriorado”, apuntó el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Además, repasó su plan de cinco puntos para “mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las y los trabajadores de México”.

Ricardo Anaya Cortés. (Cuartoscuro)

El primero de ellos consiste en “incrementar de inmediato el salario mínimo a 100 pesos diarios y de manera gradual a la línea de bienestar, que el día de hoy es de 190 pesos diarios”.

Además, ofreció con la brecha salarial de género al establecer una norma oficial mexicana en la materia, así como modificar el régimen laboral de las trabajadoras del hogar para darles seguridad social.

También se comprometió a garantizar que las y los niños no trabajen para que puedan estudiar y, finalmente, a implementar un “programa de reentrenamiento" para que puedan conservar sus empleos “frente a los cambios que van a ocurrir en el mercado laboral”.

Por otro lado, reiteró que su contrincante Andrés Manuel López Obrador “es un auténtico espanta-inversiones”, pues “la inversión cayó” cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y la economía de la entidad “creció apenas la mitad de lo que estaba creciendo en su país en su conjunto”.

Con López Obrador habría menos inversión, menos crecimiento económico y, en consecuencia, menos empleo”, remató.(SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario