domingo, 6 de mayo de 2018

mayo 06, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2018.- La noche del sábado pasado diversos periodistas y figuras de la política expresaron su profunda desaprobación hacia Ricardo Alemán, columnista en el diario Milenio, luego de que publicara en Twitter un mensaje que incita a la violencia.

Es bien conocida la aversión de Alemán hacia el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, pero esta vez fue demasiado lejos al sugerir que alguien debería asesinarlo.

“A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos”, dice la imagen que compartió y le agregó el texto “Les hablan”.

El periodista Ricardo Alemán escribe en Milenio y tiene un programa de televisión en el canal Once TV del Instituto Politécnico Nacional.

La publicación se refiere a personajes queridos por la sociedad que fueron asesinados por personas inestables mentalmente que al principio idealizaban a esos peronajes. El post sugiere que ahora un “chairo” debería asesinar a AMLO.

Periodistas señalaron que esa publicación “ni es ética ni es periodismo”, pero Alemán insistió en su postura, llamó “jauría” a quienes lo criticaron, y dijo que todo era una “campaña” en su contra.

El propio exfiscal Santiago Nieto Castillo llamó al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) a que inicie una investigación contra Alemán por apología del delito.

Otros periodistas recordaron también que este comunicador calificó de “mamada” la marcha ciudadana por los tres estudiantes de cine desaparecidos y posiblemente asesinados en Tonalá, Jalisco.

Además, el comentario es de lo más desafortunado luego de la tortura y asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Tenango del Aire, Edomex, Adiel Zermann Miguel.

Los comunicadores mexicanos difundieron su parecer mediante el hasthag #NoAlPeriodismoSicario.

Luego de las críticas, Alemán intentó salvar cara con el viejo argumento de que “no estaba amenazando sino advirtiendo” y que habían tergiversado sus palabras. (Regeneración)

0 comentarios:

Publicar un comentario