jueves, 31 de mayo de 2018

mayo 31, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo de 2018.- Después de una primera temporada exitosa de la genial adaptación del clásico infantil El principito (1943) de Antoine de Saint-Exupéry realizada por Teo Flores, quien también actúa, regresa a escena los domingos 3, 10 y 17 de junio a las 12:00 hrs. en Teatro Casa Tanicho. El reparto lo completan Gledy Cuevas y Jesús Molina, en una producción de la compañía de teatro Títere Planet.


El principito, un viaje más es la historia de una mujer que llega a casa agotada tras un largo día de trabajo, entre libros y un jefe un poco loco que no sabe decir "muchas gracias o por favor". Es viernes, y su fin de semana se vislumbra cansado y aburrido, sin embargo, su vida está a punto de cambiar con la llegada inesperada de un niño: El principito, quien se encargará de llevarla a un viaje al planeta olvidado "nuestra infancia", porque lo más triste de ser niño es que se termina pronto.

La obra fue estrenada en el Festival Jóvenes Creadores que realizó la Secretaría de Cultura del Estado de Yucatán en 2017 y se presentó en la edición pasada del Festival Internacional de la Cultura Maya.

Títere Planet es una compañía creada en el año 2012 con la finalidad de explorar el mundo de los títeres y la relación títere-actor, a partir de diferentes técnicas de creación y manipulación, para producir espectáculos teatrales que tengan una mirada contemporánea.

Sus puestas en escena han estado presentes en los principales festivales de la ciudad de Mérida. La compañía inició actividades con Juan en la ciudad hechizada, que alcanzó 75 representaciones. Entre su repertorio se encuentran El rey pepino, Ana al derecho y al revés, Bruno y Momo con la que participaron en el 13 Taller Internacional de Títeres de Matanzas, Cuba. Además cuentan con un amplio repertorio de espectáculos llevados a cabo en escuelas y eventos particulares.

El principito, un viaje más se presentará en Casa Tanicho (66 x 41 Centro) los domingos 3, 10 y 17 de junio a las 12:00 hrs. Habrá una cuota de recuperación de $60.00 niños y $80.00 adultos. Las reservaciones se pueden hacer en la fanpage: Teatro Casa Tanicho, vía whatsapp al (999) 187 18 50 o al teléfono 9.27.32.07, en horas de oficina.

0 comentarios:

Publicar un comentario