martes, 8 de mayo de 2018

mayo 08, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 8 de mayo de 2018.- Al presentar el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Valladolid, el cual ya se encuentra publicado desde hoy en la Gaceta Municipal, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante convocó a los representantes de los diversos sectores de la sociedad que asistieron, a difundir y contribuir en su respeto.

El documento fue presentado esta mañana durante un evento realizado en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, ante representantes de instituciones educativas, corporaciones policíacas, empresarios, clubes de motociclistas y público en general.

El presídium encabezado por la alcaldesa Alpha Tavera Escalante.

Ante los presentes, la presidenta municipal Alpha Tavera explicó que para la elaboración del reglamento, cuyo proceso, dijo, inicio hace poco más de un año, se tuvo que analizar cada artículo y la forma de vida y movilidad de Valladolid, pues indicó que aunque ya existían otros reglamentos estos ya no iban acorde al crecimiento que ha tenido la ciudad.

Tras agradecer a todos los que formaron parte en la elaboración del mismo, pidió a los presentes sentirse orgullosos de que el municipio lo tenga, pues dijo que es el primero en el estado en tenerlo y el segundo a nivel nacional.

Agregó que ya se inició con el proceso de difusión a través de reuniones con diferentes sectores de la sociedad, y que también se invitará a los empresarios dedicados a la venta de motos, para que el cliente al comprar una de estas, se pueda llevar el reglamento. “Estamos dando el primer paso, continuaremos trabajando, por eso les pedimos que nos ayuden a generar conciencia, difundirlo y contribuir en su respeto”, concluyó.

Para la aplicación del reglamento se concederá un término de 15 días hábiles, entrando este en vigor el próximo 29 de mayo, tiempo durante el cual se implementará una campaña de difusión y concientización, a fin de que los ciudadanos tengan conocimiento de su existencia, señaló en su intervención la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo.

Por su parte, el regidor de seguridad pública, Antonio Pool Cen, dijo que este día representa un paso decisivo hacia el ordenamiento de las reglas, leyes y acuerdos relacionados a la seguridad vial de la ciudad.

En lo que se refiere a la dirección de seguridad pública, el comandante Migue Ángel Suaste Huex aseguró que los agentes ya están recibiendo la capacitación adecuada para actuar con profesionalismo, honestidad y firmeza en la aplicación de este mandamiento legal. Subrayó que su implementación ayudará a prevenir accidentes, salvar vidas y contribuir a una mejora en la cultura y educación vial.

En el presídium también estuvieron presentes la regidora de salubridad, Elayne Medina Mendoza, y la responsable del departamento jurídico de la dirección de seguridad pública, Mariela Lora Noh. Además, fueron testigos el síndico Primo Feliciano Ávila Álvarez, y los regidores Silvia Fernández Perera, Casiana Gómez Rivero, Rosmy Álvarez Pérez y Antonio Tejero Villanueva, así como la presidenta del DIF Municipal, Mirrha Escalante.

0 comentarios:

Publicar un comentario