miércoles, 23 de mayo de 2018

mayo 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo de 2018.- “…es más que evidente que los sistemas alternativos de transporte son una realidad en el mundo y es vergonzoso que tengamos hoy por hoy autoridades y líderes en el Congreso y en el Gobierno del Estado que estén cerrando los ojos ante esta realidad solo por intereses políticos”, manifestó la candidata a diputada local, Mily Romero Bastarrachea. En el evento realzado el día de hoy en la mañana con transportistas, externaron su preocupación por perder su única fuente de empleo, así como su angustia por no poder trabajar con plena libertad debido al acoso que sufren por parte de las autoridades al imponerles multas excesivas, amenazas e incluso el levantamiento de sus vehículos al trabajar en zonas específicas.

“A veces hasta ciudadanos que no trabajan en la plataforma padecen lo que nosotros solo por tener un auto como los que comúnmente trabajan para la empresa, estamos cansados y preocupados por esta situación en la que no tenemos apoyo del gobierno estatal ni federal, sino que por lo contrario nos dificultan la libertad de trabajar”, señaló uno de los transportistas.

Mily Romero en reunión con transportistas.
En respuesta a lo señalado la aspirante a legisladora indicó que “La libertad radica en las opciones que tengas, si no hay opciones no hay libertad, la gente tiene que tener opciones de poder transportarse, hay que generar las vialidades para que puedan usar la bicicleta, motocicleta y también el taxi, el camión de pasaje, así como los métodos alternativos como las plataformas digitales”, dijo la candidata.

También manifestó que lo que hace falta es voluntad política, la información y visión para hacer justicia y legislar no una ley de transporte, sino una ley de movilidad. Ya que el mundo está en esa sintonía y subrayo “no entiendo porque en Yucatán al gobierno, los diputados y las autoridades ni siquiera mencionan la palabra movilidad cuando hablan de transporte, la gente sigue en los esquemas del siglo pasado al hablar solo de transporte cuando ya debemos hablar de un sistema de movilidad sustentable”

Así mismo; preciso “Sin lugar a dudas hay que generar las mismas condiciones de competencia en la calle, porque hoy por hoy no hay piso parejo para ellos puesto que es un servicio que debería ser no solamente legal sino también promovido por el gobierno independientemente de eso además no tienen condiciones de igualdad en la competencia porque les exigen mejores autos que a la competencia. Creo que las exigencias deben ser para subir el nivel del servicio y no estar pensando en los grupos de poder político de ningún partido, ni el gobierno sino hay que pensar en el beneficio de todos”

Finalmente señalo “…. que desde el Congreso del Estado, en caso de que el voto mayoritario me favorezca, se impulsará una ley de movilidad para regular el transporte en el estado y todos los sistemas alternativos que utilizan las vialidades de la entidad. Ya que; eso es lo que merece Yucatán y creo que se lo hemos estado debiendo desde hace más de 25 años, hay que sacarnos de este rezago legislativo,…” afirmó Mily Romero Bastarrachea, candidata a diputada local por el distrito cuatro (PAN y Movimiento Ciudadano) en una reunión donde fue invitada, como ya se refirió, por trabajadores de esta modalidad de transporte privado

En este evento también estuvieron presentes los candidatos al distrito 04 federal, Elías Lixa Abhimeri , y por el Distrito 05 local el Dr. Manuel Diaz Suárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario