miércoles, 30 de mayo de 2018

mayo 30, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2018.- “México no pagará nunca por el muro. Ni ahora ni nunca”, respondió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Con un mensaje escrito en inglés y en español, el mandatario mexicano le respondió al inquilino de la Casa Blanca, quien reiteró que su consigna de campaña:

“Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Sólo se los digo”, sentenció el mandatario estadounidense.

El presidente Enrique Peña Nieto.

En un mitin, Trump dijo además que el déficit comercial de Estados Unidos con México es de 100 mil millones de dólares, además de que nuestro país se embolsa otros 100 mil millones de dólares por el narcotráfico.

Agregó que “ellos (México) ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar”.

Ante ello, Peña Nieto escribió en Twitter: “Presidente Trump: No. México nunca pagará por un muro, ni ahora ni nunca. Sinceramente México (todos nosotros)".

Previamente, Trump encabezó una manifestación en Nashville, Tennessee, donde recordó que su gobierno está renegociando el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN).

“Tenemos un mal trato con México. Tenemos un mal trato con Canadá”, reiteró.

Ante estas declaraciones del magnate que llegó a la Casa Blanca mediante el Partido Republicano, el abanderado presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se sumó y también respondió.

De acuerdo con el candidato del PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza aseveró que ni hoy ni cuando se convierta en Presidente de México, nuestro país pagará por la construcción de la muralla en la frontera entre México y Estados Unidos.

El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en dos ocasiones, tanto en el sexenio del expresidente Felipe Calderón como del actual mandatario Peña Nieto, puso énfasis en que nuestro país tiene dignidad y soberanía.

El candidato pidió al presidente de Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje también escrito tanto en inglés como en español, entender que –reiteró– México no pagará por el muro nunca.

“Entiéndalo, presidente Donald Trump: México tiene dignidad y soberanía. Nunca pagaremos por su muro. Ni hoy, ni cuando yo sea Presidente de México, ni nunca. ¿Así o más claro?”, sostuvo el también exsecretario de Relaciones Exteriores. (Reuters / El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario