jueves, 24 de mayo de 2018

mayo 24, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 24 de mayo de 2018.- Personas dedicadas a las artes escénicas podrán obtener una de las becas de manutención para acudir a la 39 Muestra Nacional de Teatro (MNT), que se realizará en la Ciudad de México del 1 al 10 de noviembre próximo.

El encuentro tiene la finalidad de que creadoras y creadores intercambien experiencias y reflexiones con sus similares de otros estados. Asimismo, busca fomentar nuevas ideas y generar críticas con objetivos claros que establezcan vínculos con diferentes públicos.

Las y los creadores yucatecos podrán participar en la convocatoria.

Las y los aspirantes deberán tener de entre 18 a 33 años de edad cumplidos al cierre de la convocatoria, que será el 29 de junio de 2018, y contar con experiencia mínima comprobable de 36 meses.  Se otorgará hasta dos estímulos para transportación, hospedaje y alimentación durante todo el evento, así como acceso a las actividades y talleres de la MNT, que contribuirán a su formación.

Quienes se postulen tendrán que darse de alta al correo electrónico edgar.martinez@yucatan.gob.mx, incluir su currículum vitae actualizado, carta de exposición de motivos de una cuartilla mínimo y formato de registro, el cual está disponible en la página www.culturayucatan.gob.mx. 


Además, deberán anexar una copia de identificación oficial con fotografía, de la Clave Única de Registro de Población (CURP), al igual que una constancia de residencia en la entidad emitida por una instancia oficial.

Para la selección habrá un Comité que evaluará las propuestas, que será determinado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), cuyo fallo será inapelable. Se calificará la trayectoria, la calidad artística y la justificación de la participación en la actividad. La publicación de resultados será a más tardar el 16 julio próximo, a través de la página web señalada.


Quienes resulten favorecidos se comprometerán a acudir a todas las capacitaciones a las que se les convoque y a elaborar un trabajo con base en el conocimiento adquirido que contribuya a la mejora y enriquecimiento del teatro en su comunidad.

Para mayor información, está a disposición el teléfono 942-38-00, extensiones 54034 y 54029, además de la convocatoria completa en el portal antes mencionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario