jueves, 24 de mayo de 2018

mayo 24, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2018.- Ocho mujeres acusaron al actor estadounidense Morgan Freeman por presuntamente tener conductas sexuales inapropiadas contra ellas, según un reporte publicado este jueves por la cadena CNN.

En el texto se mencionan los testimonios de mujeres que trabajaron con él en diversas producciones o que realizaron entrevistas al ganador del Oscar por Golpes del destino (Estados Unidos, 2005).

“Comentó sobre nuestros cuerpos (…) Sabíamos que si él venía (…) no debíamos usar blusas que mostraran nuestros pechos, no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa que (estuviera) ajustada”, explicó una de las involucradas, quien trabajó en la producción de Los ilusionistas (Estados Unidos, 2012).

El actor Morgan Freeman se disculpó públicamente. (AP)

Otro de los testimonios es de una asistente de producción de la película Un golpe con estilo (Estados Unidos, 2015), quien detalló que el actor hacía comentarios sobre su cuerpo y la tocaba sin su permiso.

En una ocasión, Freeman “intentó levantar mi falda y me preguntó si llevaba ropa interior”. Dejó de intentarlo cuando su compañero de reparto, Alan Arkin, le exigió que se detuviera. “Morgan se asustó y no supo qué decir”.

Pero este tipo de acciones no sólo fueron denunciadas por personas que trabajaron en los filmes con él. Tres reporteras que cubren la fuente de entretenimiento aseguraron que el conductor de La historia de Dios las incomodó con sus comentarios.

Una de ellas fue Chloe Melas, periodista de CNN y coautora del artículo en el que se realizan las acusaciones.

Ella detalló que, cuando entrevistó a Freeman en el viaje de prensa por la promoción de Un golpe con estilo, la tomó de la mano, la miró de arriba abajo y le dijo “Ojalá estuviera yo ahí”, haciendo referencia a su vientre, ya que Melas estaba embarazada.

Tras ese episodio, la reportera comenzó a investigar si más mujeres habían sido víctima de acoso sexual por parte de protagonista de Invictus (Estados Unidos, 2009), lo que derivó en el texto que difunde la cadena de noticias este jueves.

En total, el equipo de CNN entrevistó a 16 personas. Ocho de ellas aseguraron haber sido acosadas y las otras ocho aseguraron haber presenciado el comportamiento inapropiado de Freeman.

La cadena televisiva también señaló que otras fuentes negaron haber visto alguna actitud cuestionable del actor y que esas fuentes lo describieron como un profesional en el set y en la oficina.

En un comunicado, Freeman dijo que se disculpaba si alguien se había sentido incómodo o no respetado.

"Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haría que alguien se sintiera incómodo a propósito", indicó el comunicado.

"Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o no respetado; esa nunca fue mi intención", agregó.

Decenas de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado de parte de actores, productores y representantes han invadido Hollywood desde octubre del 2017, en algunos casos llevando a renuncias y paralización de proyectos.

Políticos y empresarios estadounidenses también han sido involucrados en las acusaciones, inspirando el movimiento #MeToo que llevó a muchas víctimas a compartir sus historias de acoso o abuso sexual en las redes sociales. (El Financiero con información de Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario