jueves, 31 de mayo de 2018

mayo 31, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo de 2018.- El abandono, la falta de políticas públicas para una creciente población de adultos mayores y la falta de apoyo al programa de pensiones, son sólo algunos de los temas expuestos por la candidata al Senado por la coalición “Por México Al Frente”, durante su intervención en el foro convocado por la Asociación “Adultos activos por Yucatán y México”.

“Durante mis visitas al interior del estado, he observado que cada vez son más frecuentes los casos de abandono de los ancianos, cada día son más los que viven solos o en albergues. 

“Conocemos a Ana Rosa en los dichos y en los hechos”: Jorge Aguilar y Aguilar.

Es obligación del gobierno velar por estos casos y garantizar una vida de calidad. Además debemos legislar para que exista una supervisión permanente de los albergues y casas de retiro que la mayoría de las veces no cuentan con la infraestuctura necesaria, aunado a la falta de alimentación adecuada, casos de negligencia y malos tratos”, afirmó Ana Rosa Payán.

Jorge Aguilar y Aguilar, presidente de la asociación que alberga a más de 500 integrantes, agradeció la presencia de la candidata al Senado, de quien dijo “Conocemos a Ana Rosa en los dichos y en los hechos”.
"Acceso a una mejor calidad de vida, demanda del adulto mayor": Ana Rosa Payán Cervera.
Durante la sesión de preguntas, los asistentes manifestaron la necesidad de que el Estado les garantice el pago de pensiones y atención médica adecuada ya que, indicaron, los servicios de salud pública si bien cuentan con área de gerontología, estas tienen muchas carencias y trato inadecuado.

Al respecto, la dos veces alcaldesa indicó que es necesario trabajar en una cultura del envejecimiento que debe iniciar en el hogar. “Debemos contar con redes familiares más sólidas y una sociedad menos impaciente y egoísta”.

Entre las propuestas para este sector expuso la necesidad de garantizar actividad física, recreativa y cultural en donde se involucre al adulto mayor no sólo como espectador si no como parte activa. Señaló también la propuesta federal de contar con una pensión universal que termine con programas hoy existentes y que dijo, se utilizan con fines electoreros.

0 comentarios:

Publicar un comentario