domingo, 20 de mayo de 2018

mayo 20, 2018
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 20 de mayo de 2018.- La difusión a través de redes sociales de volantes en que supuestamente el partido Morena acusa a la Iglesia Católica de ser parte de la llamada “mafia del poder” fue rechazada por Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la República dijo que su movimiento social es incluyente y respeta la libertad de credos y la veneración a la Virgen de Guadalupe.

"Están pasando ahora unos volantes que dicen que estamos en contra de La Virgen de Guadalupe, es una campaña vil, sucia.

“Somos respetuosos de la libertad de creencia”, puntualizó López Obrador.

Los volantes fueron difundidos mediante fotografías en redes sociales, y en ellos se plantea que la iglesia fanatiza a la población, práctica que Morena impediría en caso que el tabasqueño obtenga la presidencia.

"Yo estoy muy consciente que el pueblo de México tiene veneración por la Virgen de Guadalupe, tiene veneración por Juárez, como tenemos veneración los mexicanos por las madres.

Volantes desmentidos por López Obrador.

“Esto es parte de una campaña sucia, negra, vil, para desprestigiar al movimiento”, insistió el tabasqueño.

López Obrador no fue cuestionado sobre el tema, sino que él mismo lo abordó, y recalcó que él personalmente venera a dos personajes.

"Nosotros veneramos a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez”, reconoció.

López Obrador comentó que no tendrá una preparación especial para el debate presidencial de este domingo en Tijuana.

AMLO: Me atiende médico mexicano

Momentos antes, López Obrador negó que sea atendido por un médico cubano y reconoció que hace al menos seis meses no acude a una revisión médica.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia insistió en que la versión que se encuentra mal de salud difundida en columnas periodísticas es falsa y afirmó que está "al 100".

"Es que todo eso es falso. ¿Lo atiende un médico mexicano? Claro que sí. Es el que me atendió cuando me dio el infarto", afirmó.

Y añadió: "Pobre, hoy se comunicó con nosotros para decirme que lo están atosigando, buscándolo, queriendo entrevistarlo".

López Obrador explicó que debido al ajetreo de su precampaña y ahora a su campaña presidencial no ha acudido a las revisiones periódicas que debe tener un sobreviviente de un infarto.

"Yo no voy a ver al médico desde hace seis meses, la verdad que no lo celebro, tengo tache porque todos debemos, cuando se tiene un infarto, atendernos periódicamente, pero desde hace seis meses no veo al médico", dijo.

En entrevista en Ciudad Guzmán, Jalisco, el tabasqueño dijo que las columnas en que se habla de su supuesto mal estado físico han sido promovidas por el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Por la tarde, López Obrador encabezó mítines en Jocotepec y Tlajomulco y por la noche viajó a Tijuana, donde hoy domingo participará en el debate presidencial. (Arturo Páramo / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario