viernes, 4 de mayo de 2018

mayo 04, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo de 2018.- Cobijado por la simpatía y el afecto de locatarios del mercado Lucas de Gálvez, Renán Barrera candidato a la alcaldía de Mérida, recorrió ese centro de abasto para pedir, por segunda ocasión, la confianza y el voto de los meridanos.

Respaldado por los líderes de diferentes agrupaciones de locatarios de los mercados, Renán Barrera inició su recorrido por el pasillo del área de comidas, donde saludó a los oferentes quienes, entre aplausos y porras, acogieron el proyecto futuro seguro que promueve el candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano.

Durante el trayecto el ex edil, saludó también a quienes realizaban sus compras y aprovechó para hablarles de su propuesta crecimiento sustentable para Mérida y la implementación del programa “Basura Cero” en los mercados.

Renán Barrera recorrió el "Lucas de Gálvez" para pedir, por segunda ocasión, la confianza y el voto de los meridanos.

Esta acción tendrá el propósito de volverlos sustentables y a la vez, reducir la contaminación de la ciudad y aprovechar los recursos naturales.

Renán Barrera dijo que este proyecto será de gran beneficio para las zonas comerciales del municipio, ya que habrá una reducción y procesamiento de residuos, adicionalmente se instalarán máquinas de acopio de PET y aluminio.



También se colocarán contenedores especiales para la recuperación de textiles, electrónicos, pilas y baterías alcalinas, vidrio, papel y cartón, entre otros.

“Sentaremos las bases para que el municipio comience la transición hacia un manejo de residuos con una visión metropolitana y de basura cero. No es basura, nos puede servir, si hacemos las cosas bien” sostuvo.

Agregó que la idea contempla centros de acopio móviles, que recorrerán las colonias para ampliar este programa municipal; el esquema Basura Cero además se implementará en escuelas primarias con la idea es sensibilizar a los alumnos de 425 planteles educativos del municipio.

Platicó también de la rehabilitación el Parque Arqueo-ecológico Xoclán como parte de su propuesta de generar el Gran Pulmón de Mérida, el cual conectará con parques como Animaya, Anikabil, Jardín Bepensa, entre otros, donde los ciudadanos tendrán más áreas para disfrutar al aire libre con sus familias y amigos.

En ese sentido invitó a los locatarios y comensales a unirse a su propuesta de apostar por el uso de energías limpias y reforestar a la capital yucateca participando en la siembra de 100,000 árboles más, para garantizar una mejor calidad de vida para todos los meridanos.

Al llegar al área de flores, doña Mary Chí Basto, en representación de los comerciantes, colocó en el cuello de Renán Barrera un collar de flores como símbolo de amistad, simpatía y afecto, gesto que se acompañó de aplausos, mientras se escuchaban los ritmos jaraneros.

“Yo le di la bendición, y deseo que gane para que vuelva otra vez a apoyarnos”, expresó doña Mary.

Acompañado por Víctor Merari Sánchez, candidato a diputado por el distrito 2, el ex alcalde recorrió el area de pollos, zona que fue restaurada durante su gestión 2012-2015.

En palabras del señor Sergio Nava, líder de locatarios de los mercados, la visita de Renán Barrera al mercado Lucas de Gálvez, generó nuevas expectativas y confianza de que en este nuevo periodo al frente del Ayuntamiento de Mérida traerá beneficio para los comerciantes.

“La visita fue exitosa, la gente lo atendió bien, porque le tiene confianza y porque ya demostró que puede venir a empeñar su palabra y cumplir con su compromiso”, apuntó.

Renán barrera agradeció la confianza de los locatarios y de cientos de personas que se sumaron a la comitiva, cuyo trayecto concluyó en la zona de los chicharroneros, donde se hizo más visible el apoyo y la simpatía por la campaña del candidato del PAN y Movimiento Ciudadano.

“Fomentaremos que nuestros mercados sean centros modernos, sustentables, donde se propague la cultura del reciclaje, se apueste por energías renovables y se recurra al uso de prácticas sustentables como utilizar el sabucán", manifestó Renán.

0 comentarios:

Publicar un comentario