sábado, 12 de mayo de 2018

mayo 12, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 12 de mayo 2018.- Con un llamado a la sociedad para que participe activamente en la lucha contra la impunidad, Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, participó esta mañana en la rueda de prensa convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil quienes se reunieron para dar pormenores de la visita de los padres de los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa, programada para el próximo 18 de mayo.

“El dolor ajeno debe volverse parte nuestra, el problema de la impunidad afecta a todos y se tiene que acabar, tiene que prevalecer el estado de derecho.  La política de seguridad en este país ha sido un fracaso, es urgente buscar una nueva forma de atacar al crimen organizado que tanto daño le está haciendo a este país.

Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, hace un llamado a la sociedad para participar activamente en la lucha contra la impunidad. 

"Los 43 de Ayotzinapa representan la causa de todos, es un deber moral el participar y ser solidario; Yucatán se suma al dolor e indignación por los desaparecidos”, indicó López Escoffié.

Dirigentes de diversas organizaciones civiles hicieron un llamado a solidarizarse con la lucha de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Encabezados por Neida Pat Dzul, Jesús Solís Alpuche, Silvia López Escoffié, Francisco Pat, Paula Lira, Carlos Santamaría, Carlos Góngora, entre otros, coincidieron que la apuesta a apoyar la causa de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos es no caer en el olvido como pretende el gobierno con la matanza de estudiantes del 68, porque la causa de uno debe ser de otros y el dolor de uno debe ser de otros.



Esta es la segunda participación activa de Movimiento Ciudadano con el colectivo como parte de sus acciones para fortalecer el tejido social y la lucha contra la impunidad. La coordinadora estatal invitó a la ciudadanía a sumarse a la marcha convocada para el próximo viernes 18 de mayo en el parque de Mejorada a las siete de la noche. Esta marcha se dirigirá hasta la Plaza Grande frente a Palacio de Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario