jueves, 31 de mayo de 2018

mayo 31, 2018
MOSCÚ, 31 de mayo de 2018.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha elogiado este jueves la política del presidente ruso, Vladímir Putin, «para contrarrestar la hegemonía de EE.UU.», y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, le ha invitado a visitar Rusia. «Valoro altamente que el presidente Putin contrarreste la hegemonía de Estados Unidos. Ustedes actúan con decisión y nosotros estamos siempre listos para intercambiar opiniones con Moscú respecto a la situación en la península coreana», ha dicho Kim. Lavrov, por su parte, le ha invitado a visitar Rusia, según se ve en el vídeo del encuentro colgado en el canal de Youtube del Ministerio ruso de Exteriores. «Venga Usted a Rusia, nos alegraremos de verle», ha afirmado Lavrov.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. (AFP)

El líder norcoreano ha destacado que se reúne con el canciller ruso por primera vez pero ha confiado en que ese encuentro sirva para estrechar más los lazos entre Moscú y Pyongyang. «Usted está visitando nuestro país en un momento muy significativo, cuando la situación en la península coreana está cambiando radicalmente y se dirige hacia unas negociaciones en consonancia con los intereses de los pueblos» de las dos Coreas, dijo Kim a Lavrov, en referencia a las conversaciones que está manteniendo con su homólogo surcoreano.

Kim también se ha interesado por la salud del presidente de Rusia, Vladímir Putin. «¿Cómo está de salud el camarada Putin?», ha preguntado el líder norcoreano, a lo que Lavrov le ha respondido: «Su salud es magnífica».

El jefe de la diplomacia rusa también ha trasladadoa Kim el interés de Rusia en «la paz, la estabilidad y el bienestar» en la península coreana y toda la región y «un saludo cordial» del jefe del Kremlin. Antes de reunirse con Kim, Lavrov ha mantenido una reunión con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, con quien ha intercambiado «opiniones sobre la situación en torno a la península coreana, centrándose en reforzar la coordinación para buscar soluciones políticas y diplomáticas» a los problemas de región. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario