miércoles, 9 de mayo de 2018

mayo 09, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo de 2018.- Los gobiernos federal y estatal aplicarán sin tolerancia todos los recursos legales para combatir la pesca furtiva, que causa serios daños a la ecología y economía de la entidad, y particularmente de las comunidades costeras.

Autoridades del Gobierno de Yucatán e instituciones federales, junto con representantes de comités náuticos y federaciones de cooperativas pesqueras, se reunieron este miércoles y acordaron acciones importantes e inmediatas para frenar, de una vez por todas, la captura ilegal de especies marinas.


La Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, y el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, encabezaron la junta de trabajo en las instalaciones de la Policía Estatal.

Participaron los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural (Seder), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y Sistema Estatal de Seguridad.

Asimismo, presidentes y representantes de los comités náuticos de Progreso, Chabihau, Sisal, Celestún, Chicxulub Puerto, y de las federaciones de cooperativas pesqueras del Centro y Poniente del Estado, y de cooperativas pesqueras y acuícolas, entre otros representantes del sector social marítimo y pesquero.


Acordaron medidas inmediatas y contundentes, en el marco de la ley, para hacer frente a la pesca furtiva y actividades paralelas ilícitas, que lesionan severamente el medio ambiente y atentan contra el patrimonio de los pescadores que trabajan legalmente.

La pesca furtiva no respeta temporadas de veda ni especies en peligro de extinción, captura especies de tallas mínimas, utiliza artes de pesca prohibidas, y propicia el manejo y comercio ilegal de los productos del mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario